Se han recuperado 1.500 metros de cable de cobre
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil del Puesto de Pastrana detuvo a una persona, el pasado miércoles, como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción del cableado del alumbrado público de la localidad, logrando recuperar 1.500 metros de cable de cobre. Esta detención se practicó por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en Pastrana, quienes observaron un vehículo estacionado y en sus proximidades a una persona cuya actitud resulto sospechosa a los agentes. Esta persona fue identificada por la Guardia Civil, que comprobó que el vehículo estaba cargado con cable de cobre del que no pudo acreditar su lícita procedencia. SIGUE
Una vez realizadas las correspondientes investigaciones, la Guardia Civil comprobó que el cable sustraído pertenecía a 15 farolas destinadas al alumbrado público de la localidad. El cable había sido cortado, con una cizalla y arrancado de las diferentes arquetas ubicadas entre las farolas, dejándolo depositado junto a éstas para recogerlo posteriormente.
Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a M.S.R., de 22 años de edad y nacionalidad rumana.
El detenido, junto con el vehículo, el cable de cobre y la cizalla empleada para cometer el hecho, que también fue localizada e intervenida por los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas