Algunos de los empresarios afectados, Begoña García, Mariano Guillén y Pedro P. Sanz.
Los afectados, acompañados por la portavoz popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, han dejado constancia del engaño por parte del Gobierno regional de José Mª Barreda
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Varios empresarios que trabajaron en el Centro de Salud de Molina de Aragón han denunciado que después de 20 meses desde la finalización de sus trabajos y tras año y medio desde que se inauguraran estas instalaciones, todavía no han cobrado ni un solo euro por los trabajos que realizaron en su día. La falta de pago está creando numerosos
problemas a estos empresarios afectados.
Los empresarios molineses Begoña García Belenchón, Mariano Guillén y Pedro Pablo Sanz se han cansado de guardar silencio. Después de 20 meses, se reunieron el pasado 19 de noviembre con la portavoz popular en las Cortes regionales y diputada autonómica, Ana Guarinos, y con el diputado provincial y portavoz popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Jesús Herranz, para denunciar la arbitrariedad, los desmanes y el engaño del que están siendo objeto por parte del Gobierno que preside el socialista José María Barreda.
Como aclaró Ana Guarinos, “son un grupo de pequeños empresarios y autónomos que cumplieron con sus obligaciones y que actuaron de buena fe para que el centro de salud pudiera abrir sus puertas. A cambio, se han encontrado con un Gobierno que les ha dado la espalda y que todavía no les ha pagado ni un solo euro de lo que les debe. Barreda ayuda a determinados empresarios, como los del Aeropuerto de Ciudad Real con avales de 140 millones de euros o permite que se regale el dinero de CCM, creando un agujero de 7.100 millones de euros y, sin embargo, no es capaz de pagar lo que debe, un total de 167.495 de euros a los empresarios del Centro de Salud de Molina, una cantidad insignificante dentro de un presupuesto Los empresarios cumplieron fielmente y a tiempo sus trabajos en el centro de salud. de 9.000 millones de euros”. Para Ana Guarinos, “esto demuestra que hay empresarios de primera y empresarios de segunda categoría para Barreda”.
Los afectados fueron subcontratados por una empresa actualmente en concurso de acreedores, pero es el Gobierno regional el que asumió con ellos el compromiso de pagarles la deuda contraída.
Por su parte, el popular Jesús Herranz quiso destacar que también los molineses son acreedores de la empresa adjudicataria del centro de salud, cuya deuda no ha reclamado el primer edil molinés, por temor a no repetir en las próximas elecciones municipales.
Noticias relacionadas