GUADALAJARA

Las licencias de El Fuerte, más cerca

Más de doscientos vecinos han escriturado ya sus viviendas.

Urbanismo

Juan Antonio de las Heras asegura que la Junta no va a aceptar la adenda que el Ayuntamiento considera necesaria para otorgar las licencias

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha recibido el Acta de Recepción Parcial de las obras, donde figura una adenda en la que se detallan qué cosas quedan por hacer del Proyecto de Singular Interés del Fuerte de San Francisco. Lo único que resta es que la Junta le remita este documento firmado al Ayuntamiento, que procederá de inmediato a otorgar licencias de primera ocupación.

La concesión de las licencias de primera ocupación de las viviendas que ya están terminadas en la urbanización de El Fuerte de San Francisco sigue causando problemas entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Si bien la Junta cambió la solicitud de recepción total por recepción parcial el pasado 15 de noviembre, ahora el concejal de urbanismo, Juan Antonio de las Heras, asegura que mientras la Junta no firme la adenda a la recepción parcial, el consistorio no piensa otorgar licencias de primera ocupación de las viviendas. Y de acuerdo a la conversación con el consejero delegado de la UTE urbanizadora, Antonio La Fuente, el Gobierno regional no tiene intención de hacerlo. Esto significa que, aunque haya más urbanismo de doscientas viviendas escrituradas, de momento El Fuerte no puede ser ocupado, ya que quedan muchas cosas por hacer en ese barrio y el Ayuntamiento quiere asegurarse de que se van a acometer todas las actuaciones contempladas en el Proyecto de Singular Interés del Fuerte de San Francisco.

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, no tardó más de una hora en responder a las palabras de De las Heras, afirmando que “no puede entender por qué a estas alturas haya dudas de poder otorgar las licencias de primera ocupación de las viviendas”. En este sentido, el delegado recalcó que el Gobierno regional ha hecho todo lo que está en su mano para que los propietarios de las viviendas hayan empezado a escriturar sus casas, para no perder las bonificaciones fiscales y subvenciones que tuvieran concedidas, y a partir de aquí, “ya ni siquiera depende administrativamente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya ha hecho todo aquello a lo que se comprometió con el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas