OPINIÓN

Botellón

Cartas al periódico

Miércoles 22 de octubre de 2014
Sr. Director:
En su numero 22-28 noviembre 2010 se publicaba un artículo titulado Disminuyen las denuncias por botellón. Me gustaría llamar su atención sobre el exceso de ruido y las tertulias, a altas horas de la madrugada, que se organizan todos los fines de semana y vísperas de fiesta en la zona entre Plaza del General Prim, calle Cuesta de Calderón, calle Capitán Luis Pizaño y Plaza de San Esteban en Guadalajara.


No existe sábado ni víspera de fiesta que se pueda descansar con tranquilidad en la zona antes mencionada. A la salida o entrada en los locales de ocio que se encuentran en las calles, los jóvenes ya se encuentran presa de gran excitación, no sabemos si inducida por algún tipo de bebida/sustancia o por la posibilidad de adquirirla, que derivan en rotura de papeleras, señales de tráfico, espejos de coches, partidos de fútbol con latas de bebidas, voces para indicar la jugada o para llamarse entre ellos y todo ello a altas horas de la madrugada.

Por favor, señor concejal de Seguridad o de Medio Ambiente, los vecinos tenemos derecho al descanso, imagínense en verano con las ventanas abiertas, en la misma medida que ellos tienen derecho a divertirse y los locales de ocio a realizar su negocio.

Creemos que estas actividades podrían ser compatibles si existiera una pequeña presencia policial, durante los viernes y vísperas de fiestas, por las noches y los agentes aconsejaran a los jóvenes a mantener una conducta cívica para con sus conciudadanos. Muchas gracias y un saludo.
Ángel Gómez Sanz. Guadalajara

Noticias relacionadas