Un momento del pleno municipal del viernes, donde se hizo público el acuerdo adoptado entre los funcionarios y el Ayuntamiento.
PLENO MUNICIPAL
El patronato Deportivo Municipal de Guadalajara recibirá 132.000 € del Ayuntamiento
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado viernes, el equipo de gobierno aprobó en solitario una modificación del crédito número siete para el ejercicio de 2010. El concejal de Economía, Alfonso Esteban, explicó que esta decisión está fundamentada en el superávit de algunas partidas presupuestarias. 500.000 euros se destinarán a la rehabilitación del Cuartel del Henares, una actuación que necesitaba financiación después de que la Junta de Comunidades se descolgara del proyecto y el Ayuntamiento decidiese embarcarse en la construcción de un Centro Municipal Integrado en el antiguo Cuartel.
Socialistas e Izquierda Unida fundamentaron su voto en contra diciendo que con esta decisión se reducen otras partidas presupuestarias de carácter social además de la tradicional subvención de 30.000 euros a la Cámara de Comercio, que este año se ha suprimido sin explicación.
Por otro lado, se ha aprobado de manera definitiva la ordenanza reguladora de Terrazas.
Acuerdo laboral
Tras varios meses de negociación, en los que los funcionarios han irrumpido en el Salón de Plenos en repetidas ocasiones, parece que finalmente se ha sellado la paz con el Ayuntamiento. Antonio Román aprovechó el segundo punto del orden del día, relativo a la suspensión de los artículos 40.c de los Acuerdos Económicos y Sociales entre la Corporación y el personal funcionario y laboral para los años 2008 y 2011, para dar la noticia. El acuerdo, al que se llegó el pasado jueves, significa un descuento del 3 por ciento del complemento específico y la aplicación de la paga de productividad.
Moción institucional
Por último, se aprobó de manera unánime la moción institucional sobre la actuación de Marruecos contra el pueblo Saharaui.
Noticias relacionadas