GUADALAJARA

Tres nuevas carreteras provinciales remozadas en la zona del entorno de Tamajón

ZONA NOROESTE

Miércoles 22 de octubre de 2014
El Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara ha finalizado esta semana tres nuevos tramos situados en el Área 3 (zona de Guadalajara y Noroeste de la provincia) que dan servicio a las localidades de La Mierla, Retiendas y Valdesotos.


Se trata de las carreteras GU-188 y GU-189, que conectan con la red principal las localidades de Retiendas, con 53 habitantes y La Mierla con 25, respectivamente, y de la GU-195, que da servicio a Puebla de Valles, de 106 habitantes y Valdesotos de 28. En este último caso, está terminado el tramo entre ambos municipios y resta únicamente el tramo de entrada, de tres kilómetros, que tan solo requiere refuerzo del firme y se ejecutará en las próximas semanas. En total, los tres tramos suman aproximadamente 15 kilómetros y han recibido una inversión de 1,5 millones de euros para ensanchar la calzada hasta 5,5 metros y extender una nueva capa de rodadura.

En el conjunto del Área 3 del Plan de Carreteras, que es el de mayor extensión de los que se están ejecutando en la provincia de Guadalajara, están terminados ya cerca de 150 kilómetros de vías y otros 40 kilómetros se encuentran en obras que podrán acabar en las próximas semanas.

Esto supone que, en un año y medio de trabajo, se ha actuado sobre más de un 30% del total de kilómetros incluidos en el área noroeste dela provincia.

Noticias relacionadas