El PSOE rebaja a 157 las personas a las que han llegado los programas de empleo del Ayuntamiento, “no 600 como dice el Gobierno”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ciudad de Guadalajara cerró enero de 2013 con 8.824 vecinos desempleados, según la estadística publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo. Esa cifra supone un incremento de 1.024 parados en el municipio de Guadalajara respecto a enero de 2012, cuando se contabilizaban 7.800 personas desempleadas en la ciudad. La subida del paro en Guadalajara capital durante el último año ha sido, por tanto, del 13,1%. “Desgraciadamente no hay 600 desempleados menos en la ciudad de Guadalajara, desgraciadamente hay 1.024 vecinos más que están en paro, como consecuencia de la coalición dañina formada por Rajoy, Cospedal y Román”, ha subrayado Magdalena Valerio, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital. SIGUE
Valerio ha añadido que “no sabe de dónde sacó la teniente de alcalde de Román esa cifra de 600 empleos creados”, ya que no coinciden en nada con los datos que se han ido manejando a través de los distintos programas de empleo municipales. Según las cifras dadas a conocer por el propio equipo de Gobierno, el programa “Guadalajara beca a los jóvenes” llegó a 59 personas contratadas por un tiempo de tres meses; el programa “Guadalajara emplea” permitió la contratación, entre 3 y 6 meses, de 46 trabajadores, con una inversión de 163.000 euros; a través de subvenciones a emprendedores, fueron 20 las personas beneficiarias; mientras que por medio de otras subvenciones se llegó a un máximo de 32 vecinos de la ciudad.
“Si sumamos estas cifras, son 157 los trabajos creados, que además fueron temporales durante el periodo de duración del programa, no los 600 empleos que decía haber generado el equipo de Gobierno de Román a través de su concejala de empleo”, ha indicado la portavoz socialista.
Magdalena Valerio ha recordado que “el Grupo Socialista lleva mucho tiempo pidiéndole a Román que apruebe un plan de empleo serio, pero él dice sistemáticamente que no”, pese a que estos datos dejan patente la insuficiencia e ineficacia de los programas municipales para afrontar el drama del desempleo en la ciudad.
Noticias relacionadas