DEPORTES

Punto positivo para un Depor que no pierde comba

(Foto: Diario la Provincia)

Fútbol: Segunda División B. Universidad de Las Palmas 1 - Deportivo Guadalajara 1

Reparto de puntos en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes. Los de Guadalajara recibirán al Celta B la próxima jornada

JUAN ADARVE | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Club Deportivo Guadalajara sacó un importantísimo punto en su regreso al estadio en el que hace cuatro años los morados lograban, por fin (sesenta años después), el ascenso a Segunda División B. El Pepe Gonçalves fue testigo directo del buen partido disputado entre dos de los equipos punteros de la clasificación.

Por un lado el Deportivo Guadalajara, que tras este valioso empate permanece al acecho y a la espera de entrar en próximas jornadas en los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda. Por el otro, un Universidad LPGC que visto lo visto se postula como uno de los rivales a tener muy en cuenta en esa lucha fraticida.

Mala primera parte
El conjunto de Carlos Terrazas saltó al césped con el mismo ritmo e intesidad que en jornadas anteriores, al parecer el cambio de hora, el calor y la superficie sobre la que se jugó, no hizo mella en los morados, que incluso, gozaron de algún peligroso acercamiento para adelantarse en el marcador, en los primeros compases. Nada más lejos de la realidad, según pasaban los minutos, el equipo local se hacía dominador del encuentro, con un juego rápido y dinámico. En el minuto 12, Ferreres hacía el 1-0, poniendo muy pronto el partido cuesta arriba para los intereses alcarreños.

Tras el gol, el partido se durmió, el ritmo decreció pareciendo que ambas escuadras se citaban para una emocionante segunda parte, reservándose sus mejores armas para el tramo final. Tras el tiempo de descanso, Carlos Terrazas movió ficha; saltaron Oya y Aníbal para refrescar la zona creativa y ofensiva del juego alcarreño, unos cambios que minutos despues surtirían efecto cambiando el transcurso del partido.

En la segunda mitad el Deportivo Guadalajara cambió la cara, haciendo que se inclinara la balanza a su favor, por lo menos en cuanto al juego y el dominio de la posesión.

Empate de Juanjo
La entrada de Oya (después de tres semanas con molestias en el talón) insufló orden, criterio y un mayor equilibrio a los suyos desde el medio del campo. Mientras, Aníbal salío enchufadísimo, ansioso por demostrar que tiene un hueco en el once titular del equipo morado. De sus botas partieron las mejores ocasiones de gol para los visitantes, con mayor protagonismo de Iván Moreno, Ernesto y, sobre todo Juanjo, que en la primera parte. El partido entró en una fase espectacular, con llegadas a ambas áreas y velocidad en la traslación de balón, hasta que, merecidamente, llegó el gol del empate para los de el técnico vasco Carlos Terrazas. En el minuto 62, una gran combinación entre Javi Soria, Aníbal y Juanjo, permitió a este último anotar su cuarta diana en la temporada y de esta manera subir el empate al marcador del Pepe Gonçalves.

Fue la chispa, el pistoletazo de salida, el gol expoleó a un Depor que durante el resto del partido fue vertiginosamente a por la victoria. Juanjo de nuevo, Aníbal después... los canarios se veían sorprendidos ante la avalancha visitante. Fueron minutos decisivos y de inspiración que, como todo en esta vida, acabaron pasándose. El Guadalajara desaprovechó sus oportunidades, dando vida al conjunto grancanario que incluso pudo llevarse la victoria in extremis si no llega a ser por la gran actuación de Saizar y el palo, que se interpuso en un lanzamiento de Aridane cuando el encuentro tocaba a su fin. Al final, reparto de puntos y a esperar al líder.

Noticias relacionadas