CASTILLA-LA MANCHA

El medio de comunicación "El Día", en concurso de acreedores

Según informa el Digital de Castilla La Mancha

La empresa ha recibido recientemente unos 3 millones de euros correspondientes a deudas contraídas durante la etapa de Barreda. El Día mantiene una línea editorial muy crítica con el gobierno del PP

Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como se señala en El Digital de Castilla La Mancha, en su sección de "Confidencial", el grupo El Día se encuentra con un nuevo problema. Ahora muy grave. La cabecera que nació en Cuenca y que llegó a contar con periódicos diarios en todas las provincias de la región, además de la televisión Canal Noticias Continuo (CNC), activo también en gran parte de la Comunidad, ha ido reduciendo su presencia hasta quedar en un solo periódico (El Día de Castilla-La Mancha) y una sola televisión, la local de la capital conquense. SIGUE

La crisis ha pasado factura a este grupo de comunicación que creció con fuerza al amparo del anterior gobierno socialista y en el que su fundador y propietario inicial, Santiago Mateo Sahuquillo, estableció alianzas con conocidos empresarios del resto de provincias, las más llamativas con los ciudadrealeños Domingo Díaz de Mera y los hermanos Barco.

La situación económica ha hecho estragos en el grupo, que se ha visto obligado a reducir drásticamente la plantilla de trabajadores y a cerrar cabeceras históricas como la de El Día de Toledo, con más de veinte años de antigüedad, y todo ello pese a que en el proceso de pago a proveedores llevado a cabo el año pasado por el Gobierno de Cospedal, la empresa El Día recibió unos tres millones de euros correspondientes a deudas contraídas durante la etapa de Barreda como presidente del Gobierno, según se comentó entonces en medios informados. El Día mantiene una línea editorial muy crítica con el actual gobierno del PP.

El Digital de Castilla La Mancha, señala que los problemas se agravan todavía más porque la empresa ha entrado en concurso de acreedores, según el edicto del Juzgado de Primera Instancia número 2 y de lo Mercantil de Cuenca publicado en el BOE el sábado pasado. En dicho edicto se recoge que en los autos seguidos en dicho órgano judicial con el número de concurso voluntario 20/2013 se ha dictado "en fecha 31 de enero auto de declaración de concurso del deudor El Día de Cuenca, S.A".

En ese sentido, el juzgado ha acordado "la intervención de las facultades que continúa conservando el deudor", designado como administrador concursal al letrado conquense Jesús Saiz Herraiz. El mismo edicto hace un llamamiento a los acreedores "para que comunique a la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la LC", señalando la dirección postal o electrónica a la que deben dirigirse y que figura en el citado documento del BOE del pasado día 9.

Noticias relacionadas