GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene a una persona en Alovera por robar en dos bloques de viviendas sin habitar

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares detuvo a una persona en Alovera, el pasado jueves, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en dos bloques de viviendas sin habitar. La Guardia Civil sorprendió a esta persona cuando estaba robando efectos de las viviendas. Esta detención fue practicada por efectivos de la Guardia Civil que realizaban una vigilancia preventiva de seguridad ciudadana en la localidad de Alovera, quienes observaron la presencia de un vehículo estacionado en las proximidades de dos bloques de viviendas sin habitar, pendientes de ser entregados. SIGUE

El vehículo tenía las puertas y el maletero abiertos, por lo que los guardias civiles que formaban la patrulla inspeccionaron los alrededores del lugar en el que estaba estacionado.

Al realizar la inspección de los dos bloques de viviendas que se encontraban próximos a este lugar la Guardia Civil comprobó que las dos puertas de acceso a los edificios se encontraban forzadas y que varias de las puertas de las viviendas habían sido arrancadas. También pudo comprobar que los radiadores, la grifería y la instalación eléctrica de varias viviendas habían sido sustraídas.

Cuando los integrantes de la patrulla de la Guardia Civil se encontraban en el interior de uno de los edificios escucharon ruidos procedentes de la azotea de uno de los pisos, por lo que se dirigieron a ella y realizaron un reconocimiento exhaustivo de esta parte de la edificación. En este reconocimiento localizaron a una persona que estaba escondida en el cuarto de calderas, en cuyas proximidades había acumulado una gran cantidad tuberías de cobre, cableado y componentes de placas solares, todo ello dispuesto para ser sustraído. Asimismo, la Guardia Civil incautó también una mochila con una cizalla y otras herramientas empleadas para cometer robos.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de J.C.C., de 45 años de edad y vecino de Alovera.

El detenido, junto con el material recuperado, fue puesto a disposición judicial.


Noticias relacionadas