GUADALAJARA

Se acabó el buen tiempo, Guadalajara tendrá un domingo por la mañana soleado, pero por la tarde volverán las lluvias, el frío y el viento

El fin de semana primaveral concluye con un domingo lluvioso

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En Guadalajara, el sol brillará en la mañana con valores de 3 hasta 4°C. Al mediodía el cielo se mostrará cubierto temperaturas en aumento hasta 9°C. Por la tarde lloverá en Guadalajara y los valores descenderán desde 6 a 8°C. Por la noche lloverá de forma débil a moderado y el aire se enfriará hasta los 6°C. El viento soplará débilmente en dirección suroeste con velocidades de hasta 22 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo SIGUE

En Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en el oeste y poco nubosos en el este, aumentando a muy nuboso o cubierto de oeste a este, con precipitaciones débiles a partir del mediodía, menos probables hacia el sureste.

La cota de nieve se situará sobre 1.700-1.800 metros tendiendo a bajar a 1.300-1.500 metros en el norte, y de unos 2.000 metros bajando esporádicamente a 1.500-1.600 en el sur. Habrá también nieblas en las cumbres de las sierras durante la tarde; y posibilidad de brumas y de bancos matinales en el sur y este.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y 14ºC en Albacete, entre los 2 y 12ºC en Ciudad Real, de 1 a 10ºC en Cuenca, entre 1 y 9ºC en Guadalajara, y de 3 a 12ºC en Toledo.

El tiempo casi primaveral que ha predominado en los últimos días en toda la península, con temperaturas superiores a los 20 grados en algunos puntos de sur y del este, termina con un domingo que vendrá marcado por las precipitaciones que afectarán a casi todo el país excepto a la zona mediterránea, Baleares y Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nubes se irán extendiendo poco a poco por toda la península. Las precipitaciones comenzarán por el oeste de Galicia, donde podrían ser intensas, y se irán desplazando al resto de España. En la zona oeste de Castilla y León, Extremadura y Cataluña las lluvias serán leves o moderadas, mientras que en el resto de la península se esperan lluvias débiles y dispersas.




Noticias relacionadas