Una de las obras expuestas por Rosario Arizza en Guadalajara.
Exposición de pintura
El espacio Antonio Pérez para el arte creado en el Centro San José por la Diputación acoge la obra del artista de la isla italiana de Sicilia
Miércoles 22 de octubre de 2014
Del Lirismo en Pintura es el nombre de la exposición de óleos que acoge estos días y hasta el 11 de diciembre el espacio Antonio Pérez del Centro San José. Recoge cuadros del pintor siciliano Rosario Arizza que se caracterizan por traer hasta la capital provincial la luz especial de esta isla italiana.
El autor ha donado 100 obras a la fundación del artista alcarreño Antonio Pérez que además gestiona y pone nombre al espacio de exposiciones. Hacia seis años que la obra de Arizza no pisaba tierras españolas. En aquella ocasión estuvo en Cataluña y Cuenca. En esta ya ha estado en la localidad conquense de San Clemente y ahora ha llegado hasta Guadalajara.
La ubicación de la exposición es la planta baja del Centro San José situado en la calle Atienza y se puede visitar de lunes a sábados no festivos de 19:00 a 21:00 horas. Sin duda es una exposición interesante.
El autor nació en la ciudad siciliana de Avola el 13 de enero de 1951. Allí estudió en el Instituto de Arte de Siracusa donde hoy vive y trabaja. Ha expuesto sus obras en Alemania y Francia entre otros muchos países, incluido por su puesto, su Italia natal. Las críticas han sido siempre positivas para un artista que no pasa desapercibido en ningún lugar. Lo demostró en la inauguración de la exposición con chistes sobre sus propias obras. ◆
Noticias relacionadas