La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal. Según ha podido saber la Cadena Cope, las irregularidades se habrían producido durante el ascenso a Segunda División del Guadalajara el pasado verano. El club presidido por Germán Retuerta al pasar a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional debía de recalcular su capital social y realizar una ampliación de 2,9 millones de euros. Y es ahí donde desde la LFP se cree que se ha producido el fraude. (SIGUE)
La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal.
Según ha podido saber la Cadena Cope, las irregularidades se habrían producido durante el ascenso a Segunda División del Guadalajara el pasado verano. El club presidido por Germán Retuerta al pasar a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional debía de recalcular su capital social y realizar una ampliación de 2,9 millones de euros. Y es ahí donde desde la LFP se cree que se ha producido el fraude.
Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional han afirmado que le podría costar la categoría al conjunto presidido por Germán Retuerta Sánchez. Es la prrimera vez que la Liga se querella contra algún club por este motivo.
El presidente del club todavia no tiene constancia de este hecho y ha asegurado "que la entidad ha cumplido con los requisitos requeridos por la LFP y que en lo que lleva el equipo en segunda división ha tenido dos auditorias que constatan la buena gestión del club"