“Lo que están diciendo los ciudadanos y los profesionales es que no se puede obtener beneficios comerciales con la salud de la gente"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado hoy que su grupo parlamentario va a presentar ante el Parlamento regional en los próximos días “una proposición de Ley que garantice la gestión pública de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Mora se pronunciaba de esta manera al mismo tiempo que en muchas ciudades de España y de Castilla-La Mancha tales como Toledo, Cuenca, Albacete o Almansa se producían manifestaciones de protesta, precisamente, contra el deterioro del sistema público de Salud y contra las intenciones de algunos Gobiernos, como el de Cospedal, de pasar a manos privadas buena parte de los hospitales y centros de salud que fueron construidos y que hoy funcionan como instalaciones públicas. SIGUE
Para el portavoz socialista de Sanidad, “lo que los ciudadanos y los profesionales sanitarios están diciendo en Castilla-La Mancha es que de la salud de las personas no se puede extraer un beneficio comercial, un beneficio de mercado”.
En este sentido, señalaba Mora que “las protestas de hoy dejan en evidencia que el sentir muy mayoritario en nuestra región es que la sanidad pública sea de gestión pública. Ese es el deseo del PSOE, de los ciudadanos y de los profesionales. Ese es el deseo, en definitiva, de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas