En el curso 2013-2014 habrá un aula de la UNED en la ciudad.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Sigüenza y la Junta de Comunidades, en las personas de José Manuel Latre y Violeta Miguel, alcalde y coordinadora de Educación cultura y deportes de la institución regional respectivamente, mantuvieron una fructífera reunión a tres bandas con varios representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia encabezados por el director del Campus Centro, Miguel Padilla. SIGUE
El encuentro culminó otros contactos anteriores, el primero de ellos con el anterior director, Angel Villarino, y sirvió para concretar la futura presencia de un aula de la UNED en la ciudad de Sigüenza. Estará localizada con total probabilidad en la Escuela Hogar, emplazamiento actual de la delegación seguntina de la Escuela Oficial de Idiomas. “Continuamos dándole forma a nuestro compromiso con los ciudadanos para recuperar la vida universitaria en la ciudad”, explica el regidor.
En la reunión se revisaron varios modelos de convenios suscritos por la UNED con otras localidades y quedó claro que hay infraestructuras suficientes en la ciudad para convertir el proyecto en realidad, puesto que “vamos a utilizar todas las sinergias posibles con la EOI”, añade Latre. En el capítulo económico, el supuesto que planteó la dirección de la UNED “encaja en las posibilidades actuales del Ayuntamiento”, puntualiza Latre, con lo que el regidor lo anunció oficialmente en el último pleno municipal.
El aula seguntina de la UNED iniciaría su actividad en el curso 2013-2014. En ella los mayores de 25 años podrán examinarse del Curso de Acceso a la Universidad, así como iniciar cursos de grado, en función de la demanda. La apertura significaría la contratación de tres profesores nuevos, uno de lengua, otro de matemáticas y otro de inglés a los que remuneraría la UNED.
Las tutorías de los alumnos matriculados se realizarán a través de videoconferencia. De forma previa a la apertura, el aula quedará dotada económicamente en el Presupuesto 2013 de próxima aprobación, y volverá a pasar por el pleno antes de convertirse en realidad. “En estos tiempos difíciles cualquier facilidad en materia de formación es una gran ayuda. En nuestra comarca va a ser de gran importancia tanto en la ciudad como en su área de influencia. En todo caso, seguimos trabajando en este sentido coordinados con la Junta de comunidades y con el resto de instituciones”, afirma Latre.
La Junta, de forma coordinada con el Ayuntamiento, ultima ahora el acuerdo con Alcalingua para traer a Sigüenza los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Alcalá. La firma del convenio cuya negociación está en marcha en este momento, culminaría un proceso que se inició a finales de 2011.
Noticias relacionadas