GUADALAJARA

El PSOE quiere que el Ayuntamiento manifieste un apoyo inequívoco al Dépor

Propone una moción institucional en la que se rechaza que el C. D. Guadalajara pueda descender de categoría por motivos extradeportivos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha propuesto al resto de grupos políticos que en el próximo pleno se apruebe una moción institucional de apoyo inequívoco al Club Deportivo Guadalajara, en lo que se refiere a sus méritos deportivos y el trabajo que la entidad está realizando en beneficio de la ciudad y de toda la provincia. El PSOE entiende que la querella presentada contra el presidente del Dépor no puede empañar la trayectoria deportiva del club y tampoco puede motivar que se le descienda de la categoría que se ha ganado en el terreno de juego. SIGUE



En caso de ser aprobada, se dará traslado de esta moción a la Liga de Fútbol Profesional y al Consejo Superior de Deportes, así como a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y a los grupos políticos de las Cortes Regionales.

La portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha advertido que, en caso de que PP e IU rechacen aprobar una moción consensuada de apoyo al Club Deportivo Guadalajara, el PSOE la mantendrá como iniciativa propia en el pleno del próximo viernes. De momento, el Grupo Socialista ha registrado ya la moción y la ha entregado a los portavoces del PP y de IU para que la estudien y para que puedan plantear, si lo estiman oportuno, aportaciones o matizaciones al texto.

La moción del Grupo Socialista define al C.D. Guadalajara como “el principal activo deportivo de la ciudad” y destaca que “el Dépor, desde las escuelas base hasta el primer equipo, es un claro ejemplo de los valores que deben presidir el fútbol español, como son la ética, el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio”. Igualmente, el PSOE subraya que los logros conseguidos por el Dépor en sus 66 años de historia se deben al compromiso y la profesionalidad de sus jugadores y cuerpo técnico, pero también se han alcanzado “con el apoyo de una afición que es la más hospitalaria, sensata, limpia, pacífica, amable y respetuosa de España”.

Por todo ello, el Grupo Socialista quiere que el Ayuntamiento de Guadalajara deje claro que “la exigencia de responsabilidades en la gestión del club no puede conllevar una medida que tire por tierra los 66 años de historia de la entidad” y que el Consistorio se comprometa a “defender los intereses de la ciudad, ejercitando cuantas acciones considere oportunas para que el Dépor dependa de los resultados que coseche en el campo y no de interese personales, profesionales o de cualquier otra índole que pretendan menoscabar la ejemplar trayectoria deportiva conseguida por méritos propios con el apoyo de toda la afición”.


Noticias relacionadas