Valerio inaugurando el curso de monitores.
En un mes funcionarán 38 nuevos centros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La delegada de la Junta ha inaugurado esta mañana el V Encuentro de Monitores de Centros de Internet, al que asisten responsables de estos centros de toda la provincia
El Gobierno regional ha hecho una apuesta importante para que Castilla-La Mancha cuente con una fuerte red de centros de Internet, con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, independientemente de dónde residan.
Fruto de esta apuesta Guadalajara cuenta ya con 112 centros de Internet funcionando en la provincia y antes de que finalice el año se sumarán otros 38, de modo que a principios de 2011 la provincia dispondrá de 140 centros, dotados con 732 equipos informáticos, según ha explicado esta mañana la delegada de la Junta, Magdalena Valerio.
Valerio ha inaugurado el V encuentro de Monitores de Centros de Internet que se celebra hoy con la asistencia del personal de estos centros de toda la provincia con el objetivo de intercambiar experiencias y presentar nuevas propuestas y servicios.
La delegada de la Junta ha agradecido a los monitores el trabajo que realizan diariamente “sin el cual todos los medios materiales que ponemos a disposición de los ciudadanos no tendrían ningún valor”.
El programa de Centros de Internet nació en 2002 y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara de 4,3 millones de euros, con una implantación que finalizará en 2012.
La Junta se encarga de la financiación de la puesta en marcha de los centros y su dotación de material y son los Ayuntamientos quienes deben contratar a los monitores que trabajan en los mismos, si bien el Gobierno regional colabora con los Ayuntamientos que lo solicitan para mantener esa estructura.
En concreto, según ha explicado la delegada de la Junta, este año el Gobierno regional va a destinar 70.000 euros a los centros de Guadalajara para apoyar su funcionamiento.
“En estos momentos Internet es una herramienta fundamental y una puerta abierta a la información, al conocimiento y a la comunicación”, ha indicado la delegada de la Junta, que ha recordado además la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías para hacer viable la implantación de la Administración electrónica.
Noticias relacionadas