La Plaza Mayor acogerá un mercado del 10 al 12 de diciembre
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La apertura se producirá el viernes día 10 a las 17,00 horas y el horario del fin de semana será de 11,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 22,00 horas. Vecinos y visitantes podrán adquirir productos artesanales en una treintena de puesta y disfrutar de la oferta lúdica teatral y musical.
El centro neurálgico de Alovera transformará su aspecto habitual para revestirse del bullicio y el colorido que conlleva la instalación de un mercado hebreo en los días del 10 al 12 de diciembre. La propuesta lúdica contará con una treintena de puestos artesanos y de productos alimenticios que también estará acompañada por una serie de atracciones para los niños y niñas de la localidad.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alovera señala la importancia que tiene esta actividad previa a las fiestas navideñas: “Un mercado de este tipo siempre trae implícitas otras actividades de ocio que suelen ser su atractivo principal. Alovera es un buen destino para estas iniciativas porque ha sido la propia empresa organizadora la que ha contactado con el Ayuntamiento para establecer el mercado sin coste alguno, algo que es importante en la situación que vivimos”, ha valorado Juan Carlos Martín.
COMPLETO PROGRAMA
El mercado hebreo iniciará su actividad el viernes 10 de diciembre a las 17,00 horas, manteniendo durante el fin de semana un horario de 11,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 22,00 horas.
Una treintena de puestos de venta se distribuirán por la superficie de la Plaza Mayor de Alovera, destacando entre sus actividades comerciales aquellas artesanas. Los vecinos y visitantes que decidan recorrer este mercado hebreo tendrán la oportunidad de adquirir productos de decoración, abalorios, alimentos de calidad, además de saborear distintas tapas y raciones en la pulpería y taberna.
A la actividad de mercadeo se complementa con otra serie de espectáculos que suelen acompañar este tipo de propuestas lúdicas, como la animación teatral y la música de ambiental o la presencia de zonas de juego dirigidas a más pequeños. Un castillo medieval hinchable, una barca pirata y espacios de juego de ingenio o habilidad distribuidos por todo el mercado, harán las delicias de mayores y niños.
Noticias relacionadas