GUADALAJARA

El PP critica los más de 171.000 euros que supondrá el Organismo Autónomo de Recaudación en 2011

Un instante de la rueda de prensa.

Tras la celebración del Consejo Rector del Organismo de Recaudación

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la celebración del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación donde se aprobaron la plantilla y el presupuesto para 2011, el Grupo Popular ha criticado el coste que supone este organismo.

Los populares han vuelto a mostrar su rechazo a dicho organismo “ya que se creó por un capricho de la presidenta socialista, María Antonia Pérez León, probablemente por un compromiso electoral”. Asimismo han advertido que supondrá un coste mayor en el servicio de recaudación. “Ayer ya pudimos comprobar como el Presupuesto de 2011 incluye una serie de gastos que no serían tales de no ser un Organismo Autónomo”, ha señalado.

En este sentido, Mario González se ha referido “a los 71.868,86 euros para la contratación de un gerente cuando hay una vicetesorera dedicada a este servicio y a los 100.000 euros para intereses bancarios en operaciones de tesorería”. “Rompemos la caja única de Diputación y eso supone nuevos gastos, concretamente un coste de 171.868,86 euros en el año 2011, y eso sólo es por el hecho de haber convertido ese servicio en un Organismo Autónomo”, ha destacado.

El diputado provincial ha lamentado que ese dinero no se destine a otras necesidades como las carreteras del Valle del Mesa o la de Horche a Yebes, o a más medios técnicos para Recaudación.
“Pérez León justifica las bondades de este Organismo afirmando que a través de las nuevas tecnologías va a mejorar la eficacia en la Recaudación y la atención a los usuarios… pero vamos a dejarnos de demagogia, lógicamente si se mejoran las nuevas tecnologías y la cualificación de los empleados se mejorará la eficacia del servicio pero no mejorará por el simple hecho de haberlo convertido en un Organismo Autónomo”, ha aseverado.

Igualmente, Mario González ha subrayado la defensa que hizo la presidenta socialista de este Organismo cuando lo justificó como un servicio que revertirá en los pueblos más pequeños. “Que yo sepa, el dinero de la Diputación, venga de donde venga, siempre repercute en beneficio de los pueblos pequeños en función de cómo se aplique”, ha apuntado.

Con todo ello, finalmente, el portavoz popular en la Diputación, Mario González, ha afimado que “los tiempos no están para crear nuevos organismos porque siempre traen mayores gastos” por lo que ha reiterado “la apuesta del Partido Popular por una racionalización de las administraciones públicas”.

Noticias relacionadas