GUADALAJARA

El concejal de Servicios de Cabanillas califica de “graves y falsas” las últimas declaraciones del portavoz del PSOE sobre la contrata de limpieza

Antonio Ruiz asegura que el PP está consiguiendo mejorar un servicio que heredaron “sumido en el caos, sin ningún tipo de control municipal y con una enorme deuda acumulada con las empresas”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La oposición sigue sin enterarse de nada porque sigue sin trabajar por este municipio”. De forma tan categórica ha respondido el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Antonio Ruiz, a las críticas vertidas hace unos días por el portavoz del PSOE, José García Salinas, respecto a varios asuntos relacionados con el área de limpieza en el municipio. SIGUE

El edil recuerda que cuando el actual Equipo de Gobierno del PP llegó al Consistorio campiñero se encontró con dos servicios – el de jardinería y limpieza viaria– “sumidos en un caos sin ningún tipo de control municipal y con una enorme deuda acumulada con las empresas”. A pesar de ello, prosigue Antonio Ruiz, el equipo de Jaime Celada agrupó los dos contratos para aprovechar sinergias con un coste menor, dado que el anterior importe era inasumible.

“Con una adecuada planificación y control por parte de los técnicos municipales y la Concejalía, el servicio ha mejorado sensiblemente y se ha logrado acometer trabajos como la poda de todo el arbolado del municipio que se está llevando a cabo desde el mes de septiembre y que no se había realizado desde hacía muchos años, o la limpieza periódica de imbornales”, dice el concejal responsable del área de Sevicios.

En ese sentido, Ruiz quiere destacar “la profesionalidad de la plantilla de la empresa concesionaria”, que en estos momentos está adecuada a las exigencias del pliego que marcaba las condiciones del contrato. Por ello, matiza el concejal responsable del servicio, las acusaciones formuladas por el portavoz socialista “me parecen muy graves y son rotundamente falsas puesto que no se ha sustituido al encargado, que sigue siendo el mismo que había cuando el PP llegó al Gobierno”. “No comparto estas formas de hacer política a las que nos tiene acostumbrado el PSOE y creo que García Salinas debería retractarse de sus acusaciones”, concluye Antonio Ruiz.

Noticias relacionadas