Lawal tuvo su noche
Baloncesto: Rayet Guadalajara 84 - Promobys Tíjola 66
El conjunto de Román Peinado mejoró con respecto al último encuentro en Tarragona y bapuleó sin complejos al Promobys Tíjola
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los 18 puntos y 13 rebotes de Lawal y la fantástica aportación de Arjonilla (18 puntos) posibilitaron la sorpresa en el mejor partido de los alcarreños en lo que va de temporada. El conjunto visitante se vió superado en todo momento y fue incapaz de levantar la diferencia de 23 puntos con la que se llegó al descanso en el Multiusos.
Parece que este Rayet Guadalajara es capaz de lo mejor y lo peor. Si la pasada semana nos lamentábamos de los horribles números en el tiro exterior en el partido que les enfrentó al ADT Tarragona (28 de 76 en tiros de campo), en esta ocasión son todo elogios para un equipo que ha vuelto a demostrar la capacidad de respuesta para sobreponerse a las adversidades. No hay que dar por muerto nunca a un equipo, que cuando pierde es por sus errores, y cuando no los comete, arroya, como sucedió ante el Tíjola. Hemos visto la mejor y la peor versión alcarreña en esta primera parte de la temporada, pero algo está claro, a combatividad no le gana ningún conjunto, incluso en momentos difíciles, con enormes desventajas en el marcador (en anteriores encuentros), el Rayet es capaz de tirar de coraje y apretar el luminoso en los minutos finales.
Ante el Tíjola, el duelo fue más tranquilo de lo que apriori se esperaba, los triples de Van Schaik, el poderío bajo los aros de Lawal y Pablo Rodrigo y Sergio Fernández y la dirección de Carlos Arjonilla, bastaron para derrotar a un conjunto visitante incrédulo y sorprendido de principio a fin. Los parciales: 24-11; 30-20; 12-18 y 18-17, dejan claro que solo hubo un equipo sobré el parquet del Multiusos y que cuando el otro quiso despertar, ya era demasiado tarde.
Con este triunfo, los de Peinado cogen algo de aire en la clasificación y se convencen de que si quieren, pueden.
Noticias relacionadas