GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara apoya la campaña de maratones contra el cáncer infantil

A favor de la Fundación Caico

Dos miembros del Club Maratón Guadalajara, Luis Muñoz Campos y Pedro Toledo, disputarán dos maratones en Madrid y Badajoz

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara patrocinará a los maratonianos Luis Muñoz Campos y Pedro Toledo Ramos dentro de la campaña que organiza la Fundación Caico en su lucha contra el cáncer infantil. Ambos corredores del Club Maratón Guadalajara disputarán dos carreras, en Badajoz el 17 de marzo y en Madrid el 28 de abril, y “venderán” sus kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. SIGUE

El objetivo es llegar a los 3.000 € y por eso hacen un llamamiento a particulares y empresas para que apoyen esta causa y realicen su aportación en la cuenta bancaria de la Fundación Caico: Banesto 00301517650002577271 poniendo en el concepto “Maratones por el Cáncer” junto al nombre de uno o de los dos maratonianos.

La presentación de esta iniciativa solidaria ha tenido lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Los concejales de Servicios Sociales, Verónica Renales, y Deportes, Eladio Freijo, han querido acompañar a los maratonianos de Guadalajara en este acto. Según señalaba Verónica Renales “la lucha contra el cáncer es un reto que atañe a toda la sociedad y las instituciones estamos para apoyar a las personas que lo sufren porque todos tenemos a alguien cercano o conocemos a alguien que padece esta enfermedad”.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento subrayaba también que “la sensibilidad contra el cáncer aumenta cuando se trata de niños que están hospitalizados a causa de esta enfermedad”. Verónica Renales anunció que iba a solicitar a la Fundación Caico que programe para un próximo futuro un maratón de estas características en nuestra ciudad. Del mismo modo hizo un llamamiento tanto a los vecinos como a las empresas de la ciudad para que colaboren con esta iniciativa tanto de manera económica como participando en las carreras que hay programadas por esta Fundación que lucha contra el cáncer infantil y presta apoyo a las familias de los niños.

Por su parte Luis Muñoz afirmaba que esta iniciativa surgió tras sufrir esta enfermedad un familiar cercano y que tras su fallecimiento se planteó el reto de correr maratones para ayudar a las familias que habían padecido cáncer. “Un día, leyendo un artículo, me enteré que había corredores que vendían sus kilómetros a favor de una causa solidaria y pensé que yo también podría hacerlo. Me puse en contacto con la Fundación Caico, que trabaja en actividades y proyectos de mejora de las condiciones de vida de los niños hospitalizados por cáncer así como en apoyo psicológico a sus familiares, y la idea salió adelante”. Luis Muñoz define claramente el objetivo de correr estos maratones: “queremos, haciendo algo que nos encanta como es correr, ayudar y homenajear a toda la gente que ha luchado o lucha contra esta enfermedad”.

Por su parte Pedro Toledo Ramos resaltaba esa labor de la Fundación Caico (Ayuda y Cooperación contra el Cáncer infantil) y señalaba que “cada año se diagnostican en torno a 1.000 casos de cáncer infantiles” y que “la Fundación, además de ese apoyo a las familias y a los niños destinan fondos a la investigación para luchar contra esta enfermedad”.


Noticias relacionadas