EN PORTADA

Joan Plaza, en bancarrota, sin agua y sin luz

Revista de Prensa.- ABC

El técnico español, que ayer perdió ante el Real Madrid en la Euroliga con el Zalgiris, atraviesa por una situación complicada

Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando firmó por el Zalgiris, Joan Plaza no pensaba que la experiencia iba a ser tan complicada. En lo deportivo, el técnico sabía que iba a un equipo con aspiraciones para ganar todo en su país y para hacer un buen papel en la Euroliga, algo que se está cumpliendo a pesar de las dificultades. SIGUE

Hasta ayer, la aventura extranjera del técnico español parecía un camino de rosas, pero horas antes de enfrentarse al Real Madrid, Plaza hacía público lo complicado de su situación en Kaunas.

Lo hacía en los micrófonos de la Cadena COPE, donde confesó que le habían llegado a cortar el agua caliente, la luz e Internet porque el club no pagaba el alquiler. “Ahora mismo sí que tenemos agua y luz, pero llegaron a cortarla porque el club no pagaba el alquiler y como no les hacían caso, decidieron que era la mejor forma de llamar la atención”, apuntó el técnico en la conversación radiofónica que pueden escuchar aquí, a partir del minuto 40.

El momento que atraviesa el equipo no se corresponde con la realidad del club, que lleva varios meses sin pagar a sus empleados. La situación se ha agravado para Joan Plaza, que tenía todos sus ahorros en una cuenta bancaria del “Ukio Bankas”, la entidad que patrocinaba al club, y que ha quebrado en los últimos días llevándose todo el dinero que le había pagado el club desde el inicio de temporada por delante. “Habrá que ver si se puede recuperar algo, pero ahora mismo tengo cero”, reconocía Plaza, apesadumbrado.

Aún así, el catalán reconoció que la experiencia estaba siendo positiva y que los resultados del equipo así lo reflejan. El Zalgiris mantiene aún opciones de clasificación para cuartos de final de la Euroliga y está peleando por la liga lituana.

Noticias relacionadas