GUADALAJARA

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento unen sus fuerzas contra los efectos del frío

El invierno es una época complicada para los servicios de limpieza.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La poética imagen de las hojas caídas de los árboles no es tan idílica para los servicios de limpieza del Ayuntamiento, para los que las bajas temperaturas suponen un auténtico quebradero de cabeza.

Según explica el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, el hielo está acelerando la caída de la hoja, por lo que se están intensificando las tareas de barrido y limpieza en todas las calles. Se trata de una época muy complicada, para lo cual este año se cuenta con más medios y mejores barredoras que en inviernos pasados. La Concejalía de Limpieza está realizando un importante esfuerzo para retirar las hojas, especialmente en esta última quincena y durante los próximos quince días. Por las mañanas trabajan tres equipos, compuestos de barredoras y sopladoras y por las tardes cuatro brigadas con barredora y sopladora cada una de ellas.

Limpiezas integrales
Durante estos días, las brigadas especiales encargadas de las limpiezas integrales de los barrios están actuando en el Casco Histórico y entorno de la Cuesta del Matadero. Durante el recién terminado mes de noviembre, se ha actuado en las plazas de la zona centro, donde se han vaciado, reparado y repuesto papeleras, se han eliminado pintadas, se han eliminado manchas en el pavimento, se han baldeado y barrido aceras y calzadas y se han limpiados los contenedores y su entorno.

Barrios más limpios
Desde el pasado mes de septiembre, las limpiezas integrales han llegado a las siguientes zonas de Guadalajara: barrio de La Esperanza, Polígonos del Balconcillo y del Henares y Hermanos Fernández Galiano. El Ayuntamiento recuerda que ante cualquier duda o información que precisen sobre aspectos relativos a la limpieza, pueden comunicarla enviando un correo a la dirección lineaverde.guadalajara@cespa.es o llamando al 900 70 03 13. ◆

Noticias relacionadas