DEPORTES

Las Palmas impugna el encuentro ante el Depoorr por "alineación indebida"

Vitolo en el partido ante el Depoorr / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Así lo anuncia la web de la afición Udlaspalmas.net

Los servicios jurídicos de Pío XII han presentado una denuncia por alineación indebida del encuentro ante el Guadalajara. Según el Club, tres de sus jugadores con ficha amateur sobrepasaron el límite de diez partidos jugados

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado este martes ante el Comité de Competición una denuncia por alineación indebida de tres jugadores del Club Deportivo Guadalajara, que participaron en el encuentro del pasado sábado de manera irregular, según mantiene la entidad de Pío XII. Estos tres jugadores son Jony Ñíguez, Javi Barral y Cristian Fernández, futbolistas con ficha amateur (ficha A) que han jugado más de diez encuentros esta temporada. SIGUE

Según informa la web de la afición Udlaspalmas.net, el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol aprobado por asamblea el pasado 1 julio matiza en su artículo 122 que existe obligación por parte de los clubes de tramitar licencia profesional (ficha P) a aquellos jugadores que disputaran diez partidos en competiciones profesionales sea cual fueran los minutos jugados. La Unión Deportiva Las Palmas entiende que los citados tres futbolistas no cumplen este requisito, ya que cumplieron esos diez encuentros entre los meses de octubre y noviembre.

En el artículo 224, según indica el Club en un comunicado publicado en su página web oficial, se explica que en el supuesto que incumplen los nombrados futbolistas, “la ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos —estar reglamentariamente inscritos y en posesión de la licencia obtenido en los periodos establecidos— determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida”.

El Código Disciplinario, que recoge el rango de sanciones del reglamento, puntualiza en su artículo 76 que la consecuencia de incurrir en alineación indebida será la pérdida del encuentro “declarándose vencedor al oponente con un resultado de tres goles a cero”. Además, se matiza que la sanción para el club infractor puede oscilar entre 6.001 y 9.000 euros.

Plazos y órganos competentes

Según explicó el Director General de Gestión de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo, en la emisora oficial de la entidad, el plazo de resolución de esta reclamación no será superior a tres semanas. El primer órgano encargado de ofrecer un veredicto a la denuncia es el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Competición se reúne este miércoles, aunque la naturaleza de la denuncia podría motivar que se aplazara su decisión.

En caso de no fallar a favor de la entidad de Ciudad Jardín, los servicios jurídicos del representativo grancanario podrían recurrir al Comité de Apelación de la propia federación, y posteriormente al Consejo Superior de Deportes (CSD).


Noticias relacionadas