GUADALAJARA

Las zonas verdes de Cabanillas unen a PP e IU

Los comunistas presentan una moción apoyada por los populares y rechazada por el PSOE

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la celebración del último Pleno municipal, el Partido Popular ha lamentado que el PSOE impidiera que prosperara una moción a favor del mantenimiento de las zonas verdes en Cabanillas. Esta moción, que fue presentada por IU y apoyada por el Partido Popular, solicitaba la rescisión del contrato con la empresa Althenia por reiterado incumplimiento con grave perjuicio para los intereses del pueblo.


El portavoz popular en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha mostrado su perplejidad ante la actitud adoptada por el alcalde y los concejales socialistas y ha recordado “que ya habían sido muchas veces las que el PP había instado al alcalde y su equipo a que exigieran el cumplimiento del contrato a esta empresa, que es la responsable del mantenimiento de los parques y jardines de Cabanillas, cuyo estado de deterioro y abandono está siendo causa de innumerables protestas y críticas por parte de los ciudadanos”.

Asimismo, Jaime Celada ha destacado que “esta misma empresa tiene también encomendado el servicio de recogida de podas y desde que se hizo cargo de él ha desatendido a los vecinos que han visto como los contenedores específicos que existían hasta hace tres años, fueron eliminados porque Althenia se iba a encargar de su recogida para su transformación en compost. La realidad es que las podas las han tirado en el vertedero de estériles, causando varios incendios el pasado verano”, ha señalado.

Con todo ello, para el portavoz popular en Cabanillas, Jaime Celada, “es incomprensible la actitud del PSOE negándose a rescindir un contrato que se viene incumpliendo desde hace tres años con el grave perjuicio que supone para el pueblo y sus vecinos”.

Noticias relacionadas