REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que “Cospedal ya no sabe qué hacer para no dar ruedas de prensa en Génova y dar las explicaciones que lleva dos meses esquivando en relación al caso Bárcenas”. Así se pronunciaba García-Page esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación en relación al viaje de dos días que Cospedal se ha programado en Londres como presidenta de Castilla-La Mancha para hoy, lunes, y mañana, martes. SIGUE
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha indicaba que “llama mucho la atención que el día que el primer ministro británico (David Cameron), viene a España a reunirse con Rajoy ella se vaya a Londres y evite, creo que por sexta o séptima semana consecutiva la que antes era su habitual rueda de prensa de los lunes” en la sede nacional del PP.
Para Page, “lo cierto es que Cospedal lleva casi dos meses sin contestar preguntas de los periodistas. Una mañana se va a visitar un Paso de la Semana Santa, otro comparece ante los medios a través de una pantalla de televisión, hoy se va a Londres…Todo, con tal de no dar explicaciones”.
En su opinión, el único objetivo de la presidenta regional es evitar responder “a las tres preguntas claves que se están haciendo todos los periodistas y la gran mayoría de los españoles”.
Y esas tres preguntas son, por este orden:”¿Cuándo va a hacer el PP la auditoría externa sobre sus cuentas que prometió? ¿Cuándo van a hacer Cospedal y el resto de los altos cargos y ex altos cargos del partido públicas las declaraciones de la renta, como prometió la propia Cospedal? ¿Cuándo va a explicar Cospedal por qué estuvo pagando a Bárcenas hasta el 31 de Enero pasado?”.
Noticias relacionadas