GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Azuqueca mejora las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Falla

En el tramo que va desde la avenida Virgen de las Nieves hasta la Senda de San Lorenzo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado los trabajos de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Falla, en el barrio de Vallehermoso, en el tramo que discurre entre la avenida Virgen de las Nieves y la Senda de San Lorenzo. La actuación persigue solventar los problemas registrados en la zona en momentos de precipitaciones copiosas y, según señala la concejala de Urbanismo y Obras, Beatriz Pérez, "es el complemento a la modificación de las acometidas de las viviendas individuales que han llevado a cabo los vecinos de la calle" SIGUE

La responsable municipal de Obras explica que los técnicos detectaron que los problemas en momentos de precipitaciones abundantes se debían a que las viviendas tenían las acometidas en una cota muy baja, lo que hacía que desaguaran en la parte inferior del pozo. "Por eso, cuando el colector entraba en carga, el agua revocaba hacia las viviendas", señala Beatriz Pérez, quien añade que "ahora que parte de los vecinos han modificado sus acometidas, iniciamos la siguiente fase de la actuación, con la que vamos a dotar de mayor pendiente, profundidad y amplitud al colector".

En concreto, la concejala de Urbanismo explica que los trabajos "aumentarán la capacidad del colector general de la calle, ya que se sustituirán las secciones actuales por otras de mayor diámetro, con tubos de 500 y 400 milímetros. Además, se sustituirá el hormigón actual por polipropileno corrugado, un material que facilita la circulación de las aguas".

Beatriz Pérez adelanta que la actuación se completará con "la renovación de la tubería general de abastecimiento de agua potable, que se sustituye por una de mayor diámetro y mejor calidad de materiales, a la que se conectarán las acometidas domiciliarias, bocas de riego y demás elementos de la red".

Por último, la edil pide por adelantado "disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionarles, aunque estamos seguros de que las mejoras que supondrá esta actuación en el futuro, compensará las posibles molestias". La obra se prolongará durante un mes y medio y tiene un coste de 56.183 euros (IVA incluido), que se incluyen en el FORCOL 2010, cuya ejecución el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió hasta el 15 de junio de 2013.

Noticias relacionadas