Isma Mínguez, entrenador de Azulejos Brihuega
Para Isma Mínguez las lesiones están lastrando en exceso a un equipo al que ha vuelto a dirigir, en este caso, en División de Plata. El de Atanzón reconoce sentirse “a tope” en esta nueva etapa
JUAN ADARVE | Miércoles 22 de octubre de 2014
Azulejos y Pavimentos Brihuega es, en la actualidad, el segundo equipo más representativo, en categorías, del fútbol sala guadalajareño. El ascenso consumado en el anterior curso y de la mano de Rubén Barrios, supuso, no solo la alegría histórica de un pueblo como Brihuega, con casi 2.900 habitantes, sino la confirmación de que nuestra provincia, tradicionalmente muy activa y prolífica en el deporte del fútbol sala, cuenta con un club capaz de recoger el testigo que podría cederle el decadente Gestesa Guadalajara.
Tras salir del pozo de la Nacional (A y B), se hizo cargo del vestuario brihocense uno de los mejores entrenadores, no solo de nuestra provincia, sino quizás de toda la Comunidad: Isma Mínguez (ex entrenador del Gestesa). Regresó a la que fuera su casa durante la temporada 2008-2009, para vivir el sueño de Plata junto a una afición deseosa de nuevos éxitos y triunfos.
Balance primera vuelta
Aunque todavía no ha concluido la primera vuelta; deberán enfrentarse todavía al líder en Navarra y después de Reyes al Burela, lo cierto es que es momento de hacer balance. El equipo se encuentran en el puesto 13, a ocho puntos de los play off de ascenso y a cinco del descenso; lo que, con todo lo que queda de liga, hace mantener viva la esperanza de lograr lo más difícil todavía, luchar por un puesto en División de Honor.
Con la fortaleza que están manteniendo en casa, donde solo han perdido un partido de los ocho jugados y a pesar de la irregularidad mostrada a domicilio, todo hace pensar que pronto se alcanzará el objetivo de la permanencia. Además, jugarán la eliminatoria de Copa del Rey ante el Zaragoza de Honor, por primera vez en partido oficial.
GuadaNews ¿Nos puedes hacer una valoración de lo que se lleva de temporada?
IsmaelMínguez Positivo en el aspecto de que somos un club recién ascendido y el primer objetivo es lograr consolidarnos en División de Plata. Podemos estar satisfechos, sin embargo. Soy y tengo un grupo exigente y no podemos estar contentos con lo que está sucediendo. Hemos tenido muchísimos contratiempos con el tema de lesiones y no están rodando las cosas como podríamos esperar, es una realidad que nos ha tocado vivir, está siendo complicado, aunque no quiero que suene a excusa.
GN A pesar de las lesiones, la plantilla no ha dejado de ser competitiva.
IM Tenemos una plantilla heterogénea, mezcla de juventud y veteranía, ha costado que se adaptaran rápidamente a la categoría, pero la gente está dejándose la piel y esto nos está llevando a conseguir resultados. Si no hubiéramos tenido tantas lesiones, ahora podríamos estar más arriba.
GN ¿A qué es debida la irregularidad fuera de casa?
IM Es la asignatura pendiente. En casa somos un grupo combativo, solo nos ha ganado Valencia. En cambio nos está costando vencer lejos del Virgen de la Peña, pero creo que estamos cerca de conseguir el primer triunfo, es un tema de mentalización, hay muchos jugadores nuevos y también te estás enfrentando a grandes plantillas.
GN ¿Has tenido que cambiar la planificación sobre la marcha?
IM Sí, no ha podido ser como me hubiese gustado: planificar a medio-largo plazo, como debería ser en la élite. Al final lo estamos haciendo a corto plazo, no te hablo de quince días vista, sino de 48 a 78 horas, es un poco duro, la planificación tiene que ser variable debido a las circustancias, es así.
GN ¿Qué esperas para la segunda parte de la temporada?
IM Eso lo va a dar la competición, siendo capaces de enlazar varios resultados positivos podríamos pensar en los play off. ◆
Noticias relacionadas