Primeros de su categoría en la prueba disputada en Segovia
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar en el circuito segoviano de Kartpetania la primera prueba de la temporada 2013 de seis horas de resistencia en vespa. La parrilla estaba formada por 26 equipos llegados desde diversos puntos de toda España. El equipo de Guadalajara EQUIPO DEL AMOR / SCOOTERIST FACTORY compuesto por los pilotos alcarreños Roy Camarillo, David Aragón, Joaquín Arroyo e Iván Arroyo, y sus mecánicos Miguel Quijada e Iván González participaba en la categoría de prototipos de chasis largo. SIGUE
El trazado revirado favorecía a los potentes y manejables prototipos de chasis pequeño. En los entrenamientos clasificatorios de la mañana del sábado el EQUIPO DEL AMOR / SCOOTERIST FACTORY tuvo problemas con la degradación de los neumáticos y a pesar de una caída partió desde la séptima posición de la parrilla.
El inicio de la carrera no pudo ser mejor y tras una salida espectacular los alcarreños se colocaron en primera posición, aunque en las siguientes vueltas fueron rebasados por las motos de chasis pequeño hasta situarse en la sexta posición de la carrera y primera de su categoría.
A medida que avanzaba la carrera, los alcarreños, relevo tras relevo, iban distanciando poco a poco a los rivales de su categoría que les seguían a varias vueltas de distancia. Todo hacía presagiar una cómoda victoria, que ya celebraban los numerosos aficionados desplazados al circuito desde Guadalajara, cuando a falta de 3 minutos para el final, la moto se paró de repente.
No había tiempo para entrar en boxes a repararla y si no cruzaban la línea de meta, resultarían descalificados. En un heroico esfuerzo, el piloto en pista, Roy Camarillo logró cruzar la bandera de cuadros a pie empujando la moto, consiguiendo finalizar la carrera y manteniendo la primera plaza en la clasificación de prototipos de chasis grande y séptima posición de la clasificación general por escasos treinta segundos de margen tras un total de 273 vueltas y más de 340 Km.
Los componentes del EQUIPO DEL AMOR / SCOOTERIST FACTORY quedaron muy satisfechos con el resultado final, que les coloca en primera posición de la clasificación provisional, cuya siguiente prueba tendrá lugar en el circuito de Miranda de Ebro el próximo mes de junio y donde sus pilotos esperan poder realizar otra gran actuación y seguir liderando la lucha por el campeonato.
Noticias relacionadas