Fueron recuperados todos los efectos sustraídos
La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de estas personas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres personas, el pasado jueves, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de daños cometido en una gravera del término municipal de Humanes. Esta detención fue posible gracias a la colaboración de un vecino que realizó una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) comunicando que podía estar cometiéndose un robo en una gravera situada a la altura del kilómetro 3,00 de la carretera GU-190 (Torija-Humanes), dentro de este último término municipal, ya que había visto a tres personas en el interior de instalaciones que estaban cargando diverso material en un camión. SIGUE
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Humanes y otra patrulla de Hita se dirigieron al lugar indicado por el ciudadano, sorprendiendo a tres personas en pleno desmontaje de varias maquinas de grandes dimensiones, habitualmente empleadas en la extracción de áridos, utilizando un soplete para cortar las piezas. Parte de estas piezas ya estaban cargadas en un camión propiedad de los detenidos y fueron intervenidas por la Guardia Civil.
La Guardia Civil detuvo a G.D.C., O.D.L.S.B., y de R.G.G., de edades comprendidas entre los 22 y 32 años, todos ellos con nacionalidad española y domicilio en la Comunidad de Madrid, por un delito de hurto y otro de daños.
Todos los efectos que estaban preparados para ser sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario por la Guardia Civil.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.
Noticias relacionadas