La red de alojamientos se verá reforzada con este Plan
Un Plan para impulsar la AGRICULTURA
Se apuesta para tener en el mercado una identidad regional de productos de calidad diferenciada.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se trabajará para conseguir fomentar el empleo en el medio rural potenciando la actividad cinegética regional, una actividad con una gran repercusión social y económica, especialmente para las zonas rurales. Con la adopción de las medidas de este plan se espera obtener generación de empleo estable en el medio rural, así como posibilitar la inserción de trabajadores desempleados en el mundo laboral. De esta forma la caza actúa como un factor de fijación de las rentas locales y de mejora de la economía local, provincial y regional. SIGUE
Además, es una actividad tradicional, perfectamente enlazada con el modelo agrario local, contribuyendo también a reforzar la red de alojamientos, gastronomía de la zona, venta de productos típicos de nuestros municipios… Y todo esto, sin olvidar su contribución a la conservación y preservación del patrimonio natural y ambiental.
Se intentará mejorar la competitividad agroalimentaria con medidas especialmente dirigidas a fomentar la integración cooperativa o a mejorar la capacidad de generar valor añadido a la industria agroalimentaria mediante incentivos a la inversión en perfeccionamientos de los procesos productivos y en innovación.
Además de apostar por el reconocimiento y la puesta en el mercado de una identidad regional de productos de calidad diferenciada.
Noticias relacionadas