El duelo por la permanencia comenzó fuerte y lo hizo muy de cara para el Reale Cartagena. En el minuto 7 de partido, los de Luis Fonseca ya ganaban por 0-2 en su lucha por salir de la zona de descenso. Pero los dos goles, lejos de suponer la puntilla para el Gestesa Guadalajara, fueron el comienzo del despertar del equipo morado.
Doble amarilla Conscientes de que los tres puntos ante un rival directo como el Cartagena eran posibles, los alcarreños se fueron al ataque, animados por la doble amarilla que vio Carrasco y con esperanzas de que el carrusel de cambios fuera beneficioso para sus intereses. Así, Velasco, un hombre que se está convirtiendo en pieza importante para los de Carlos Sánchez en las últimas jornadas, anotó el 1-2 para dejar el partido vivo y abierto tres minutos antes del paso de los dos equipos por los vestuarios.
La segunda parte fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, unos porque veían que podían hacer daño colocando el empate en el marcador y los otros, porque un gol les daba la tranquilidad necesaria para afrontar con menos ansiedad la última parte de encuentro. Fue Carlos Anós quien igualó el encuentro en el ecuador de la segunda parte, tanto que fue contestado con un increíble gol de Palomeque desde su propio campo. Ninguno de los dos equipos quería ceder y mucho menos el conjunto local, que se veía una semana más cerca de estrenar su casillero particular en la clasificación. Entonces llegó el gol de la igualada, obra de nuevo del capitán morado Carlos Anós. Con una puntuación de 3-3 en el marcador, el equipo visitante fue valiente y sacó a su portero-jugador. El resultado, gol de Juanillo a falta de 2 minutos y los 3 primeros puntos de la temporada más cerca que nunca para los alcarreños. Por su parte, no encontró lo buscado el Reale Cartagena con el juego del 5 para 4, pero sí gracias a la acumulación de faltas del Guadalajara. Desde el doble penalti y en el último minuto, Palomeque acertó para sacar un punto del Multiusos de Guadalajara, cuando todo parecía perdido.◆