La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de estas personas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas, el pasado miércoles en Hontoba, como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de esta localidad. Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que estaba viendo como dos individuos saltaban la valla perimetral de una vivienda cercana a la suya, a la vez que aportaba la descripción física de ambos delincuentes. SIGUE
La Guardia Civil de Pastrana se dirigió al lugar indicado por el alertante y, junto con el titular de la vivienda, realizó una inspección para constatar si se había sustraído algún objeto o se había causado algún daño.
El titular de la vivienda informó a la Guardia Civil de la sustracción de su vehículo, habitualmente estacionado en el patio en cuyo suelo había gran cantidad de cristales procedentes de la fractura de una de las ventanillas, circunstancia que pudo comprobarse dado que en alguno de los fragmentos aún se podía apreciar la marca.
Anteriormente, en el transcurso de su servicio de vigilancia, esta patrulla de la Guardia Civil había identificado a los dos ocupantes de un vehículo que, tras percatarse de su presencia, comenzó realizar maniobras extrañas, aunque no constaba ninguna denuncia de sustracción sobre él.
Fue al realizar la inspección ocular de la vivienda cuando la Guardia civil constató que el vehiculo identificado correspondía con el que acababan de sustraer, teniendo éste la ventana del conductor fracturada. Las características físicas de sus ocupantes también coincidían con la descripción física facilitada por la persona que realizó la llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil (062), por lo que pudo establecerse que ambos individuos eran los autores del robo.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.P.S., de 41 años de edad, de nacionalidad polaca y de C.G.L., de 37 años de edad, español, ambos con domicilio en Guadalajara.
El vehículo, que fue recuperado por la Guardia Civil, fue devuelto a su propietario.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.
Noticias relacionadas