GUADALAJARA

ANPE critica la reducción del permiso de paternidad de 4 semanas a 13 días y reivindica "los moscosos"

ANPE trabaja por la mejora de los docentes en la negociación de la Ley de Empleo Público

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la Mesa celebrada el día 16 de este mes ANPE ha presentado sus quejas ante la Administración por los retrocesos en el concepto de permisos y licencias del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla La Mancha. Así, ANPE critica la reducción del permiso de paternidad de 4 semanas a 13 días, atropellando la conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo critica la discriminación que sufren los docentes en relación a los llamados “moscosos”- días de libre disposición o asuntos propios- de los cuales está excluido el colectivo del profesorado, por lo que ANPE pide que también puedan disfrutar de ellos los docentes. SIGUE

ANPE también exige en esta negociación que se incluya en la nueva Ley la “Excedencia Voluntaria Especial”, pero rectificándose la norma en vigor que marca la no sustitución de la persona que lo solicita, ya que esto implica que no puedan acogerse los docentes; lo que viene suponiendo otra discriminación más para estos.

Por otro lado, ANPE sigue defendiendo el derecho del docente a realizar y desarrollar una segunda actividad, no debiendo ser penalizado ni limitado por esto. Si los sanitarios tienen concedida la compatibilidad los docentes tienen derecho al mismo trato y a no verse discriminados.

Respecto a la incapacidad temporal (IT), ANPE ha propuesto la homologación de los interinos y del profesorado de Religión a las condiciones que se han conseguido para los docentes acogidos al Régimen de MUFACE,

ANPE seguirá exigiendo la modificación de aquellas leyes que buscan someter y discriminar al profesional docente y exige que los responsables políticos negocien urgentemente el acuerdo por el que se reposicione y se incentive al castigado docente.


Noticias relacionadas