GUADALAJARA

El Quer empata a puntos en la cabeza de la tabla con el Albalate

Seguna Autonómica Grupo V. Jornada 29

Los alcarreños perdieron ayer 1-4 frente al Hogar, mientras que los seteros sacaron adelante un partido difícil a domicilio frente un gran Dínamo C en Guadalajara.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A falta de nueve jornadas, el Quer acaba de empatar a 61 puntos la clasificación general con el líder, el Albalate, que perdía ayer en su cancha frente al Hogar Alcarreño por un contundente 1-4. A la misma hora, los seteros, vencían al Dínamo C a domicilio por 1-3. “Estamos en el tramo final de la temporada, más enchufados que nunca, y dependemos de nosotros mismos”, decía esta mañana un ilusionado Carlos del Cerro, entrenador del Quer. SIGUE

A pesar de que los capitalinos no marchan bien en la tabla clasificatoria, el partido de ayer no fue sencillo para los seteros. El Quer salió bien posicionado al terreno de juego, teniendo el dominio de la pelota, y creando ocasiones en el primer tramo del partido. Fruto de su empuje fue el primer tanto, obra de Edu Cadenas en el minuto 28. Tres minutos después el goleador, César Santiago, subía el 0-2 al marcador, certificando así el dominio de su equipo y haciendo con el de ayer su tanto número 27, a sólo uno del máximo artillero de la categoría. El Quer pudo aumentar su renta en el tramo final de la primera parte, pero el Dínamo comenzó a desperezarse y ya dio algún aviso antes de hacer el 1-2 en el minuto 45 que afeaba el panorama setero para la segunda parte, después de un fallo de la defensa que aprovechó bien Miguel Angel Muro.

Tras el paso por el vestuario, el Dínamo, que le había perdido el complejo al partido por completo, puso en apuros a los de Carlos del Cerro con una defensa más adelantada. Sin embargo, el Quer mostró su madera de campeón, aguantó bien el empuje capitalino, y supo certificar el partido en una contra haciendo el 1-3 ya en las postrimerías del choque cuando el lateral del Quer, después de salir perfectamente de un par de regates, ganó línea de fondo para hacer el pase de la muerte que remató Rubén Abad viniendo desde atrás. No hubo tiempo para más.

A falta de nueve partidos, el Quer tiene que recibir al Yebra y jugar en Jadraque antes de enfrentarse al Albalate, su gran rival de toda la temporada, en la jornada 32 en un partido que se antoja decisivo. Ambos equipos mantienen una distancia de cinco puntos frente al Caraquíz, que ahora es el tercero en discordia. Después de cuatro temporadas practicando un gran fútbol, pero con altibajos, el CDE Quer está más cerca que nunca de lograr proclamarse campeón de liga.


Noticias relacionadas