CASTILLA-LA MANCHA

Cañizares afirma que el apoyo a Madina de destacados dirigentes socialistas en la región busca el “desgaste” de Page

Reprueba las críticas del PSOE a la presidenta Cospedal, que se encuentra promocionando nuestros productos en China

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el apoyo a Eduardo Madina por parte de destacados dirigentes socialistas en la región “busca el desgaste de Emiliano García-Page”, dentro de las confrontaciones internas abiertas en el PSOE de Castilla-La Mancha. En rueda de prensa, Cañizares ha indicado que “llama la atención cómo el PSOE da ejemplo de desunión” con la salida a la palestra de la posible candidatura de Eduardo Madina para la secretaría general nacional del PSOE, ya que éste “cuenta con claro apoyo de dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha que, por tanto, no apoyan a Page en su aspiración de liderazgo a nivel nacional”.

SIGUE


En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que Madina ya se ha paseado por varias capitales de provincia con destacados dirigentes regionales y “cuenta con un importante apoyo de socialistas en la región, contrarios a las maniobras de Page en su desembarco en la política nacional”.

Según Cañizares, “la candidatura de Madina es un desgaste para Page, por la confrontación y lucha interna de poder del PSOE”, que podría desembocar en quedarse fuera de liderar el PSOE de España; conocidos los apoyos que Madina recibe de Castilla-La Mancha por parte de destacados dirigentes de su partido.

El portavoz del GPP ha considerado que esto es reflejo de “la situación de descabezamiento del PSOE”, y ha apuntado que “es importante a la hora de entablar relaciones con el Grupo Parlamentario Socialista; ya que esta división se refleja a la hora de dialogar para sacar leyes o iniciativas en las Cortes por unanimidad”.

Cospedal está defendiendo nuestros productos en China, permitiendo abrirnos a un mercado muy importante

En otro orden de cosas se ha referido al viaje que la presidenta Cospedal está realizando durante estos días a China para promocionar nuestros productos y abrir nuevos mercados para la región. A juicio del dirigente popular, “no se puede criticar que haya una presidenta como Cospedal que se preocupe porque el vino, el aceite y los productos de esta tierra sean valorados en China, ya que esto permite abrir un mercado muy importante”.

Además, ha defendido que “la claridad con la que se está haciendo desde el Gobierno regional, mediante la presencia de la propia presidenta Cospedal”. El parlamentario ha afirmado que “son sorprendentes las críticas del PSOE, porque no pueden estar en contra de nuestros agricultores, ganaderos y productores de vino, que están encontrando en la Junta el mejor aval y apoyo para las exportaciones a un país vital en cuanto a número de consumidores y situación económica”.

Tramitación de la Ley del Juego

Por otra parte se ha referido a la tramitación parlamentaria de la Ley del Juego, indicado que el GPP está muy interesado en sacar adelante esta ley con el máximo consenso posible; “para ello los socialistas deben reconocer que esta ley es extremadamente positiva para el sector, tal y como reconocieron el día de la toma en consideración en el Pleno y dejar atrás la confrontación y las escusas de falta de criterio político para no aprobar esta ley tan positiva para el sector, como fue la aprobación de la Ley de Flexibilización del Comercio de Castilla-La Mancha”. Cañizares ha lamentado que “al PSOE le cueste posicionarse políticamente a favor de las leyes que suponen beneficio para nuestra región”.

Por último, ha felicitado al recién reelegido coordinador regional del IU, Daniel Martínez, deseándole “éxito en su labor”. De este modo, el portavoz popular ha indicado que IU se encuentra en un momento en el que está recibiendo numerosas aportaciones de voto del PSOE, que ha perdido el apoyo mayoritario de un electorado, ante la deriva radical que está tomando”.

Francisco Cañizares ha afirmado que IU es un partido que “va a jugar un papel importante en Castilla-La Mancha y, por ello, deseamos que lo hagan con el mayor respeto a lo que supone una situación complicada para el país y la región y que defiendan los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

Noticias relacionadas