GUADALAJARA

Personal de distintos servicios municipales participan en los cursos de formación continuada sobre desfibriladores semiautomáticos

Las clases corren a cargo de técnicos de Cruz Roja Guadalajara

Estas acciones formativas se llevan a cabo en las dependencias del C.M.I. “Eduardo Guitián”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” acoge desde el pasado miércoles las acciones formativas destinadas al personal de los servicios municipales que cuentan con desfibriladores semiautomáticos (DESA). En concreto van a participar más de 80 trabajadores municipales. Las clases corren a cargo de personal técnico de Cruz Roja Guadalajara. SIGUE

En la actualidad, el Ayuntamiento de Guadalajara dispone de 16 dispositivos de este tipo. Unos son fijos y se encuentran en el edificio del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor, en las instalaciones deportivas de la Piscina Municipal Fuente de la Niña, polideportivo David Santamaría, en el complejo Jerónimo de la Morena y en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Los de carácter móvil se llevan en vehículos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Según la normativa que regula el manejo de este tipo de dispositivos sanitarios, el personal formado y autorizado para utilizarlos debe realizar con carácter bianual este tipo de cursos “para reforzar los conocimientos adquiridos en su día y para conocer de primera mano cualquier novedad que se de en este tipo de servicio”, comenta Carmen Heredia, concejal de Familia, Mayores y Participación Ciudadana.

Los cursos se prolongarán hasta el próximo martes día 30. En total hay unos 150 trabajadores municipales formados y autorizados para el uso de unidades DESA. Periódicamente, tal y como marca la normativa, se realizan este tipo de cursos.

Noticias relacionadas