DEPORTES

El Sigüenza se despide con victoria de su afición por esta temporada

Jornada 25: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

Además de a su afición, el Sigüenza le dedicó ayer la victoria frente a Sala Zaragoza AD Hispanid a Sousa, que jugó su último partido con los doncelinos.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Sigüenza FS se despidió ayer de su afición por esta temporada en La Salceda con una gran victoria frente a Sala Zaragoza en uno de los pocos partido en el que los doncelinos han contado con todos sus efectivos. Sin embargo, Sala Zaragoza, que se le jugaba de cara al descenso, salió mejor posicionado a la cancha y con más mordiente. El empuje maño tuvo su reflejo en el marcador en el minuto 6 con el 0-1 de Joaquín. SIGUE

Los rojillos empataron en el minuto 12, con el que probablemente fue el gol de la tarde. Carlos Bodega se inventó un pase de campo a campo para que José Antonio, sin dejarla caer y ganándole la espalda al defensor, clavara en la escuadra el empate de volea.

Se repusieron inmediatamente los maños, que desde el centro, justo a renglón seguido del gol seguntino, acertaron a trenzar la jugada que se convirtió en el 1-2, obra de Héctor. El Sigüenza rotó ampliamente a sus jugadores, adelantando la línea de presión a tres cuartos de cancha, e incluso por momentos a toda la pista. La intensidad defensiva dio sus frutos, y, a la media parte, los locales le habían dado la vuelta al marcador. El empate fue otro excelente tanto, obra de Santi, que recogió bien un buen pase que de nuevo había filtrado Carlos entre líneas para rematar de espuela. Corría el minuto 16. Dos minutos después José Antonio hizo el 3-2, aprovechando un buen pase tras robo de Santi.

El Sigüenza hizo el 4-2 en el 26. Llegaron entonces sus mejores minutos. El gol fue obra de Víctor al trasformar un tres contra uno de libro. En ese tramo del partido generaron juego suficiente como para haber goleado a los maños, pero sólo hicieron ese tanto, dejando opciones a Sala Zaragoza al final del partido para lograr el empate, arriesgando con portero jugador.

Sin embargo, el Sigüenza FS gestionó perfectamente la situación e hizo dos goles más que sellaron la victoria. Sousa, que se despedía ayer de la que ha sido su afición durante muchos años, hizo el 5-2 en el 37, en el que parecía el guion de su adiós. Se llevó la ovación de la tarde. Y Víctor selló la goleada un minuto después, haciendo el a la postre definitivo 6-2.

El Sigüenza FS, que ha logrado mantener la categoría brillantemente en la cancha, se despide de la Liga la semana que viene en Arnedo.

Tarjetas:
•Sigüenza. Amarillas. Santi, Sousa y Víctor
•Sala Zaragoza. Amarillas. Pedro, Alejandro y Joaquín.

Arbitros: José Fernández (Madrid), y Jaime Palomar (Madrid)


Noticias relacionadas