El portavoz del GPP, tras conocer que el PSOE va a presentar un decálogo de supuestas medidas para el empleo
Duda de que Page tenga ahora ideas distintas a las que cuando fue consejero, apoyando proyectos como el de `el Pocero´ en Seseña y dando cantidades de dinero a empresas del aeropuerto de Ciudad Real
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el PSOE de Page “ha sido experto en crear empleo solo para los suyos”. Así se ha pronunciado en rueda de prensa, tras conocer que el PSOE va a presentar un decálogo de supuestas medidas para el empleo. Cañizares ha indicado que “es complicado que Page presente alguna medida novedosa para la creación de empleo, respecto a lo que ha sido su actuación de gobierno en esta región”. SIGUE
En este sentido ha recordado que “Page solo conoce Castilla-La Mancha desde el coche oficial y no puede haber aprendido algo distinto a lo que ha aprendido como consejero de unos gobiernos que han producido el mayor aumento de paro en la región de toda su historia”. De hecho, ha concretado que en la última legislatura el desempleo aumentó un 150%.
Según Cañizares, el PSOE “nos ha acostumbrado a crear empleos vinculados al propio PSOE, con cargos de toda clase, para consolidar ese poder hegemónico que han intentado que fuera el gobierno y la Junta en Castilla-La Mancha.” El portavoz popular, al hilo de estos argumentos, ha indicado que “no pensamos que vayan a presidir el decálogo de Page elementos que no estén en el Ayuntamiento de Toledo, que tiene un endeudamiento de los mayores de España y donde el paro ha tenido uno de los mayores incrementos de las capitales de provincia de la región”.
Por ello, el dirigente popular ha dicho que “esperamos que el PSOE tenga alguna idea diferente a las de Page, como son las de colocar a altos cargos, a cargos de confianza, a delegados de le Junta por doquier, a familiares y relacionados políticamente en puestos de confianza, sin las garantías y la imparcialidad que debe presidir la actividad de la Administración”.
Es más, ha indicado, “esperemos que en este decálogo no vengan los procedimientos de selección de personal y de falsificación de currículum y de concursos amañados en los que se movía el PSOE en la Junta, en la que se colocó a tanta gente en organismos, instituciones y empresas públicas, que ahora han tenido que pagar todos los castellano-manchegos”.
Según Francisco Cañizares, este decálogo “suena a otro fotopacto de Page con amigos; pero esto no es lo que necesita la región, sino proyectos interesantes”, y si de verdad los tiene “podría haberlos presentado en las Cortes sin haber tardado tanto”, ha manifestado. El portavoz popular ha indicado que “este es un ejemplo de cortina de humo respecto a los movimientos que Page tiene esta semana, y que no tienen que ver con el empleo, sino con el PSOE nacional y su interés por liderarlo”.
Además, el dirigente popular ha apuntado que con la deuda acumulada del PSOE que tenemos que pagar y que asciende a 1.000 millones, entre intereses y principal, esto se podría dedicar a políticas de empleo. Cañizares ha denunciado que tenemos que pagar esta cantidad por las políticas de “amiguismo y enchufismo del PSOE, donde los intereses que han primado no han sido ni claros ni transparentes”. Así, ha puesto el ejemplo de que Page apoyó proyectos como el de `el Pocero´ en Seseña y dio cantidades importantes de dinero a empresas relacionadas con el aeropuerto de Ciudad Real.
Por otro lado, el portavoz popular ha anunciado que, en la misma línea de austeridad y ejemplaridad del Gobierno de Cospedal, durante este mes de mayo quedará presentada en las Cortes regionales la iniciativa correspondiente a la modificación del Estatuto de Autonomía, para reducir el número de diputados del parlamento regional, “algo que demandan los ciudadanos y que sigue la misma línea que la reducción de altos cargos o la eliminación de instituciones duplicadas que ha practicado el Gobierno regional”.
Asimismo, se ha referido a la tramitación actual de la Ley de Patrimonio Cultural y de la ley que pretende acabar con los privilegios de los ex presidentes, después del visto bueno del Gobierno a esta tramitación. Según el parlamentario, “el PSOE tiene que retratarse de si es capaz de acabar con estos privilegios concedidos por el PSOE, que ahora mismo vienen disfrutando”.
Por último ha afirmado que los socialistas de Page “tienen una nueva oportunidad para desmarcarse de las prácticas del PSOE, donde lo común era la obtención de privilegios, en lugar de trabajar por el interés de la sociedad”. Según Cañizares, el PSOE “articuló fórmulas para consagrar un poder en Castilla-La Mancha, que significase que aquí había un régimen establecido para consolidar privilegios por parte de la sociedad que estaba vinculada con el PSOE”, ha concl
Noticias relacionadas