La Diputación de Guadalajara ha entregado sus máximas distinciones institucionales –título de hijo predilecto, medallas de oro y plata, abeja de oro, insignia de oro y placas al mérito– a personalidades y entidades que constituyen un referente en los más diversos ámbitos para los vecinos de la provincia.
En total, han sido 14 los reconocimientos entregados hoy, a los que se suma el título de Hijo Adoptivo que recibió semanas atrás el profesor Manuel Criado de Val con ocasión los actos del cincuentenario del Festival Medieval de Hita.
El renovado salón de actos del Centro San José se ha llenado para asistir a un acto emotivo y de homenaje a quienes “con su trabajo nos enseñan y nos incitan a superarnos día a día”, según ha indicado la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. “Difícilmente una sociedad puede progresar si sus individuos no alargan el horizonte de su trabajo y de sus anhelos, y difícilmente mejorará su calidad de vida si no es capaz de reconocer entre los suyos a los mejores, ha afirmado.
En su intervención, Pérez León ha glosado la figura de cada uno de los distinguidos destacando como nota común el cariño demostrado hacia Guadalajara, una provincia “que se siente orgullosa de todos vosotros, y en su nombre queremos daros las gracias por vuestro trabajo con estas distinciones porque entre todos hacemos provincia. Cada uno desde su espacio particular; pero teniendo siempre presente el bien común, al final, el trabajo bien hecho acaba trascendiendo y dando sus frutos”. El acto ha terminado con música clásica interpretada por Dúo Cámera.
La lista de distinciones entregadas es la siguiente:
Placas al Mérito: