GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Azuqueca administrará tratamientos fitosanitarios para controlar la broza

Las aplicaciones se harán del 7 al 10 de mayo, de madrugada

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, el Ayuntamiento aplicará en distintas zonas del municipio tratamientos fitosanitarios para controlar las malas hierbas. El consistorio adelanta que todos los productos utilizados están autorizados por la normativa vigente sobre uso sostenible de productos fitosanitarios y que, además, se tomarán las medidas necesarias para que la aplicación sea inocua. El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, señala que, no obstante, el Ayuntamiento adpatará precauciones adicionales. SIGUE

"Las aplicaciones se harán entre la medianoche y las ocho de la mañana, y se recomienda que, durante las mismas, viandantes y animales se mantengan a una distancia prudencial de cien metros de las zonas en las que se esté actuando".

Además todas las áreas tratadas estarán señalizadas con un cartel informativo, en el que se detallará el tratamiento que se ha realizado y se recordará la importancia de no acercarse a esa zona mientras no se retire la señalización, indica el edil.

En este sentido, el edil informa de que si algún vecino desea conocer cuáles son las áreas concretas que recibirán este tratamiento y las fechas en las que se realizará en cada una de ellas, "pueden solicitar el plan de trabajo en el área de Urbanismo, ubicada en el parque de La Constitución".

Campaña de notificación

Por otra parte, continúa la campaña municipal de notificación a propietarios de parcelas y solares sin edificar en el municipio que deben realizar "las necesarias acciones de mantenimiento y limpieza de las mismas, mediante labores de desbrozo, eliminación y recogida de vegetación seca o de otros elementos inflamables" en sus propiedades.

El concejal de Mantenimiento Urbano recomienda "no esperar a que las temperaturas suban y aumente el riesgo de incendio para llevar a cabo tareas que son obligatorias" y recuerda, en este sentido, que el Ayuntamiento no dudará en "aplicar la correspondiente sanción en el caso de que se incumpla esta normativa".


Noticias relacionadas