También una persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, al atropellar a una persona con el vehículo que conducía dándose posteriormente a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 4 en la Urbanización “Montecalderón” término municipal de El Casar, cuando en una calle de la citada urbanización, un varón de 49 años y vecino de El Casar tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Universitario de Guadalajara al presentar unas lesiones muy graves posiblemente como consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo.
Personado en el lugar de los hechos un Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se practicaron las correspondientes investigaciones y se recogieron fragmentos de un corta-vientos de un vehículo.
Tras un exhaustivo análisis y después de cotejar los restos localizados se pudo identificar al vehículo (un camión) que supuestamente pudo estar implicado en estos hechos, procediendo a la detención de su conductor: A.S.R., de 43 años y vecino de El Casar, que posteriormente pasó a disposición judicial.
También la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo de uso de vehículo en Azuqueca de Henares.
La detención tuvo lugar el pasado día 14 de diciembre cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Guadalajara se encontraba prestando servicio en la carretera A-2 y procedió a identificar al conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 41 de esta vía.
Una vez identificado el conductor del turismo, los agentes pudieron verificar que el vehículo en cuestión había sido sustraído, por lo que se detuvo a su conductor. Al realizar un registro superficial del turismo, los agentes observaron que el asiento trasero se encontraba ligeramente levantado, localizando en el interior del mismo un paquete envuelto en plástico con una sustancia que podría tratarse se cocaína.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara se hizo cargo de la sustancia estupefaciente, que arrojó un peso de 332 gramos, e instruyó las correspondientes diligencias por la detención de A.D.R., de 40 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife.
Noticias relacionadas