La diputada regional destaca las 6.022 personas que han encontrado trabajo en abril, el mejor mes de la historia
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha valorado los datos de creación de empleo en el pasado mes de abril que, según ha afirmado, “son un estímulo para seguir trabajando en la misma línea de las políticas puestas en marcha por la presidenta Cospedal para la recuperación económica y la creación de empleo”. Así, ha valorado en rueda de prensa las 6.022 personas que en abril han encontrado trabajo en Castilla-La Mancha, un 2,20% más; siendo más del doble que la media nacional. También ha destacado los 37.251 contratos que se han formalizado, un 17,37% más que el mes anterior. SIGUE
López ha destacado que es el mejor dato de la historia de Castilla-La Mancha en un mes de abril y ha dejado claro que no se trata de un efecto estacional, porque la campaña de Semana Santa terminaba el 30 de marzo.
La diputada regional ha subrayado que se ha reducido en 10 puntos la tasa interanual y ha destacado la bajada del paro en todos los sectores, –especialmente en el de la construcción-, en todas las provincias y en los menores de 25 años.
La parlamentaria ha manifestado que el Gobierno asumió la responsabilidad de sacar a Castilla-La Mancha y España de la crisis, de generar empleo y lograr la reactivación económica y se está trabajando en este sentido para conseguirlo.
Según Inmaculada López, “estos buenos datos nos animan a seguir trabajando, porque vemos que se está caminando en la buena dirección” y ha indicado que “mientras siga habiendo un solo parado, el Gobierno seguirá con su principal preocupación, que es el empleo”.
La dirigente popular ha destacado la labor del Gobierno para recuperar económicamente la región y generar empleo, a pesar de la herencia recibida que aún seguimos sufriendo. En este sentido, se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional, que obliga a la Junta a devolver a las eléctricas 146 millones de euros, al declarar inconstitucional el impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), creado en el año 2000 por el Gobierno de Bono en el que también era consejero Emiliano García Page, para gravar la contaminación, el almacenamiento y la producción termonuclear de energía eléctrica.
López ha calificado lo anterior de “varapalo para Castilla-La Mancha, por culpa de una chapuza de los gobiernos socialistas”. De este modo, ha preguntado a Page “que diga de dónde debemos sacar el dinero para pagar esta chapuza de la gestión del gobierno del PSOE” y ha denunciado que “la nefasta gestión de Page vuelva a hipotecar a Castilla-La Mancha”.
La parlamentaria se ha referido también a las supuestas medidas anunciadas por Page para crear empleo. De este modo, ha lamentado que el PSOE “sigue sin rumbo, hundido y sin futuro; por eso no tiene soluciones y Page se dedica a presentar un decálogo que copia las medidas fracasadas del PSOE”. López ha lamentado que Page “quiera reeditar los pactos, los planes de choque y las medidas del fracaso de los gobiernos socialistas” y se ha cuestionado si el secretario regional del PSOE “añora las políticas de Zapatero y Barreda que nos llevaron a la ruina y por eso las quiere volver a proponer”.
Por último, ha defendido que los ciudadanos lo tienen claro, y por eso, según el último barómetro del CIS, “siguen confiando en la presidenta Cospedal, mientras el PSOE de Page se hunde”, ha concluido.
Noticias relacionadas