GUADALAJARA

Izuquierda Unida llama a participar en la Huelga de la Enseñanza del jueves día 9

IU exige la retirada de la LOMCE y la dimisión de Wert

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida ha salido esta mañana a mostrar su apoyo a la Huelga General de la Enseñanza convocada para el próximo jueves día 9, por las principales sindicatos del sector, estudiantes y asociaciones de madres y padres, en todos los niveles educativos. José Luis Maximiliano, Coordinador Provincial de la formación, ha comparecido antes los medios de comunicación acompañado de Francisco Riaño, Secretario Provincial y José Ángel Morales, miembros de la Ejecutiva Provincial. SIGUE

Para los representantes de IU, es necesaria esta convocatoria para frenar la “contrarreforma” preparada por el Partido Popular “denominada eufemísticamente”, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Una ley diseñada para destruir la enseñanza pública, favoreciendo un modelo educativo “clasista, autoritario y adoctrinador”.

En Izquierda Unida consideran que hay razones más que suficientes para esta huelga, apoyan la jornada de Huelga y hacen un llamamiento a padres, profesores y alumnos para que se sumen a ella, la apoyen y el día 9 de mayo las aulas se queden vacías.

Maximiliano ha cifrado lo que está suponiendo la política de recortes, “desde que el PP gobierna se han recortado 5.212 millones de euros en Educación y los compromisos del Gobierno con Bruselas recortarán otros 15.000 millones más hasta 2015, reduciendo el gasto público educativo al 3,9% del PIB, lo que nos retrotrae a cifradas de hace 25 años, y nos sitúa a la cola de la OCDE y la UE”.

En cuanto al proyecto de ley, Maximiliano ha señalado que se caracteriza principalmente, por que es una contrarreforma: “impuesta”, redactada a espaldas de la comunidad educativa; “sin recursos”; “mercantilista”, diseñada al servicio de los mercados; “privatizadora”, extiende y potencia los conciertos, consagrando a la subsidiariedad a la red pública frente a la privada; “segregadora, excluyente y antidemocrática” que fomenta la competitividad entre centros

También ha destacado su contenido ideológico y la ha descrito como una propuesta, “adoctrinadora, impregnada de nacional-catolicismo y sexista, en contra de los dictámenes del Consejo de Estado y del Tribunal Supremo y recentralizadota ya que menosprecia la diversidad lingüística y muestra una profunda desconfianza hacia el profesorado y su profesionalidad”.

Por todo ello Izquierda Unida une su voz a la comunidad educativa y exige la retirada del anteproyecto, la dimisión del ministro Wert, un debate social y el rescate a la Enseñanza pública incrementando el gasto en educación hasta un 7% del PIB.

Finalmente los representantes de Izquierda Unida insisten en que sí hay alternativas, y que pasan por garantizar la gestión pública de una educación laica, integradora, de calidad y con recursos suficientes.

Noticias relacionadas