El próximo domingo, a partir de las 11:00 horas desde las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña
Los puntos más atractivos para seguir esta prueba son el Parque Fluvial del Alamín, la piscina de San Roque y, sobre todo, las Pistas de Atletismo, en donde se concentrarán la mayoría de los 50 obstáculos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Alrededor de 1.800 personas participarán en la I edición de la Eternal Running que se celebrará en Guadalajara el próximo domingo día 12. La prueba comenzará a las 11 de la mañana y la salida se dará desde las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Los corredores deberán cubrir un recorrido de 10 kilómetros por las calles y parques de Guadalajara que estará salpicado de obstáculos de toda índole. SIGUE
Los principales puntos para seguir la prueba serán el Parque Fluvial del Alamín, la piscina de verano de San Roque y sobre todo, las pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña en donde se concentrarán un buen numero de obstáculos.
La organización de la prueba califica como de “agradable sorpresa” el espectacular número de inscritos. “Para ser la primera vez que organizamos esta prueba en Guadalajara no esperábamos tanta participación pero hemos podido comprobar que como ya dijeron los concejales de Deportes y de Seguridad Ciudadana en la presentación de la prueba, Guadalajara es una ciudad que vive el deporte” señalan.
Un buen número de esos 1.800 corredores que participarán en esta primera edición de la Eternal Running en Guadalajara, vendrán a nuestra ciudad desde todos los lugares de España y un significativo grupo de participantes llegarán desde varios países de Europa y del mundo como Panamá, Australia, Colombia, Alemania o Italia. Esta Eternal Running de Guadalajara es una de las 36 pruebas de esta competición que se celebrarán en todo el mundo durante 2013.
También música, sorteos, viaje en helicóptero, paella…
Las puertas de las pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña se abrirán a las 8:45 horas para facilitar todo el proceso de acreditaciones y entrega de los kits de regalo que corresponden a cada uno de los participantes. Habrá premios para los primeros clasificados en individual masculino, femenino, grupos, a los mejores disfraces, a los más originales y la posibilidad de seguir el recorrido en el helicóptero de la organización. Pero aún hay más porque la música estará presente hasta la finalización de la prueba y, una vez concluida esta, habrá una gigantesca paella para todos.
Esta prueba forma parte del Programa de la Concejalía de Juventud “Las Noches 0,0” a través del cual el Ayuntamiento quiere ofrecer a los jóvenes de Guadalajara una alternativa de ocio saludable alejada del alcohol y de otras sustancias peligrosas para su salud. En ella colaboran de manera muy importante las concejalías de Deportes y Medio Ambiente así como la de Seguridad Ciudadana y de una manera especial Policía Local, Protección Civil y Bomberos para velar por la seguridad de la prueba y que todo transcurra dentro de los parámetros previstos por la organización.
La Eternal Running es una original carrera de obstáculos en la que los participantes pueden competir disfrazados y en la que además de cubrir los 10 kilómetros del recorrido deberán salvar medio centenar de obstáculos de toda índole como contenedores de barro, camiones llenos de alpacas de paja, hinchables, canales de agua…La organización de la prueba vuelve a resaltar el cara El organizador de la prueba quiso resaltar este carácter no competitivo de la carrera y sí el aspecto lúdico-deportivo ya que alrededor del 80 por ciento de los participantes que se inscriben en estas pruebas son personas normales que hacen deporte de forma habitual pero que no se preparan para una gran competición.
Noticias relacionadas