El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha hecho estas declaraciones a Radio Castilla-La Mancha después del desayuno informativo que ha tenido el máximo mandatario del fútbol español esta mañana en Madrid. Tebas ha recordado la situación preocupante que tiene el Deportivo Guadalajara con los diferentes frentes que tiene abiertos por el proceso de ampliación de capital del pasado verano: la auditoria del Consejo Superior de Deportes, la querella de la LFP contra Germán Retuerta y el expediente administrativo de la Liga contra el club alcarreño. (SIGUE)
Este es un fragmento de lo más destacado que ha dicho el presidente en la radio autonómica: “Preocupados deben de estar desde A: la liga pone una querella criminal contra su presidente, B que la liga se siente estafada porque no se ha hecho la transformación de capital social, C, la transformación del capital social es un requisito indispensable para poder competir en la Liga de futbol profesional. Entonces que los aficionados valoren si tienen que estar preocupados o no. Tendrán que pedir, si llega el caso, responsabilidades a los que corresponda. Yo lo que no quiero es anticipar resoluciones pero la Liga si se querella contra 27 equipos por la transformación de capital, dirán que esto es una cosa normal, pero es con un club. La ciudad tiene que estar preocupada porque hay una querella, un expediente administrativo, una auditoria con el Consejo Superior de Deportes, algo grave pasa en el Guadalajara, si eso grave se confirma puede llevar un descenso de categoría”
Javier Tebas también ha explicado que el expediente administrativo y el proceso judicial son independientes y que, por tanto, no tienen relación en cuanto a sus futuras resoluciones. Además, Tebas apunta a que en las próximas semanas se conocerá la resolución del expediente.