La entidad que se ha hecho cargo de la gestión de la teleasistencia, a través de un concurso público, tiene entre sus objetivos ampliar la cobertura, especialmente en las provincias de Cuenca y Guadalajara
García Ferrer: “Garantizar la asistencia a los mayores es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha asegurado hoy en Guadalajara que “uno de los objetivos del servicio de teleasistencia, en esta nueva etapa es que éste se siga prestando desde Guadalajara para toda Castilla-La Mancha, y ampliar la cobertura, en especial en las provincias de Cuenca y Guadalajara, para garantizar la atención a todos los ciudadanos de la región. SIGUE
García Ferrer ha visitado hoy las instalaciones del Centro de recepción Llamadas de Cruz Roja en Guadalajara y ha comunicado a los trabajadores su nuevo lugar de trabajo perteneciente a la nueva empresa concesionaria, Tunstall-Televida. “Agradecemos y confiamos plenamente en el trabajo que desempeñan los trabajadores de este servicio, que a través de la teleasistencia cuidan y protegen a nuestros mayores”, ha aseverado.
La empresa ganadora del concurso público para la teleasistencia en Castilla-La Mancha, Televida, mantendrá los puestos de trabajo de la concesionaria anterior y en la misma localidad, Guadalajara, tal y como han acordado con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
García Ferrer ha afirmado que “la teleasistencia será gratuita para las rentas más bajas de Castilla-La Mancha. Se estima que un 32 por ciento de los usuarios no tendrá que pagar nada por el servicio”. Por otra parte, el precio máximo que tendrán que pagar el resto de usuarios en Castilla-La Mancha será de 11 euros al mes. Una cantidad claramente inferior a lo que se paga en otras comunidades como Andalucía (18 euros) o Castilla-León (19 euros).
Los términos de concesión exigen unos niveles de atención y calidad en el servicio que la empresa concesionaria está obligada a mantener. La nueva empresa, Televida, cuenta con una amplia experiencia, ya que opera también en Andalucía, Cataluña, Murcia y País Vasco.
Además, es experta en tecnología aplicada a la teleasistencia, lo que es una garantía de profesionalidad. La compañía tiene un departamento técnico especializado y un laboratorio propio con expertos en la instalación, mantenimiento, configuración y desarrollo de los equipos necesarios para prestar el servicio.
Noticias relacionadas