El consejero ha presidido la Comisión Mixta entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital de Guadalajara
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La-Macha, Jose Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que “la formación del personal sanitario es una garantía de la calidad del SESCAM”. Estas declaraciones las ha realizado antes de presidir la Comisión Mixta entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital de Guadalajara. El convenio con este centro universitario favorece al Servicio de Salud de la región y, especialmente al Hospital de Guadalajara, centro que colabora en materia de prácticas, investigación y formación. SIGUE
“Trabajamos en común con el fin de ofrecer una buena formación a nuestros futuros médicos, además de un desarrollo formativo y profesional de los facultativos”, ha asegurado el consejero.
Echániz ha explicado que la relación entre la universidad y los hospitales es necesaria, “porque permite que se compartan sinergias, tanto en el ámbito formativo, científico como investigador”. A su juicio, “la puesta en común de los conocimientos y avances garantiza que entre todos construyamos un mejor sistema sanitario”.
La Consejería de Sanidad considera fundamental potenciar la investigación en el mundo sanitario. “Facilitamos que quienes ejercen en los hospitales puedan conjugar su labor habitual con la docencia y la investigación. Es algo que hemos impulsado, quitando los obstáculos que impedían esa compatibilidad”, ha aseverado Echániz.
Echániz ha valorado positivamente la colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Por ello, ha señalado que “vamos a seguir colaborando con el fin de seguir avanzando hacia una sanidad moderna, humanizada, de calidad y eficiente”.
Antes de comenzar el encuentro, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado su vinculación con la Universidad de Alcalá de Henares. “Como muchos otros jóvenes de Guadalajara, yo también fui alumno de este centro, donde me licencié en Medicina. Por eso soy el primer interesado en potenciar la buena relación que mantiene con Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Echániz.
Por su parte, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, ha calificado como “muy fluidas” las relaciones con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Su interés se centra tanto en el Hospital de Guadalajara como en la labor del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Noticias relacionadas