GUADALAJARA

Condado felicita a los bibliotecarios por su “labor esencial para fomentar los hábitos de lectura entre la población”

Durante la VI Jornada provincial de Bibliotecas públicas de Guadalajara

El delegado destaca el papel tan importante de los cuatro bibliobuses que recorren la provincia y que llevan la cultura a cerca de 200 municipios

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha participado esta mañana en la inauguración de las VI Jornadas Provinciales de Bibliotecas Públicas de Guadalajara “Bibliotecas de Castilla-La Mancha: nuevas perspectivas”. En el acto de inauguración de esta jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, también han participado el director general de Cultura, Javier Morales Hervás, la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, Violeta Miguel, y la diputada provincial de Cultura, Marta Valdenebro. SIGUE


Condado ha animado a los bibliotecarios a continuar con “esa labor esencial que realizan para fomentar los hábitos de lectura entre la población. La labor de los bibliotecarios va mucho más allá, son los verdaderos consejeros de los miles de ciudadanos que hacen uso de las bibliotecas públicas de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.

Condado también ha resaltado “el papel que juegan los bibliobuses, que son una de las principales bazas para llegar a un amplio número de poblaciones, máxime en una provincia como Guadalajara, con gran número de localidades diseminadas por su geografía”. En la provincia de Guadalajara existen cuatro bibliobuses que dan cobertura a los pueblos de las cuatro comarcas. En total, se ofrece servicio a 185 municipios a través de 66 rutas, que en verano se aumenta a 199 municipios, para dar servicio a cerca de 4.000 usuarios.

Por último, Condado ha agradecido la labor de los bibliotecarios de Guadalajara, que en la actualidad están realizando el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, “que supondrá la fusión de los catálogos de todas las bibliotecas públicas de la región, independientemente de su titularidad o gestión, en una única base de datos consultable a través de Internet”.

Por su parte, Javier Morales ha dado las gracias a los bibliotecarios “por la labor que realizan en favor de la cultura, máxime en tiempos difíciles como los que vivimos”, y ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones, “como la que brinda la Diputación de Guadalajara a través de diferentes convenios con la Junta de Comunidades para aspectos esenciales como los bibliobuses o la adquisición de fondos bibliográficos”.

Noticias relacionadas